Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2017

España se conjura para despedir con un bronce a Navarro y ¿Pau?

  • La 'Bomba' confirma que jugará su último partido tras 252 internacionalidades
  • Gasol, sobre su continuidad: "Mi futuro en la selección es ganar el bronce"
  • Scariolo: "Ganar una medalla todavía está a nuestro alcance"
  • Crónica del de Eslovenia 92-72 España

Por
España reconoce la superioridad de Eslovenia y ya piensa en el bronce

No pudo ser. La selección de Eslovenia arrolló a España (92-72) en la semifinal del Eurobasket 2017 y deja a los de Scariolo sin la posibilidad de disputar su séptima final en 10 Europeos.

Antes del encuentro, ambas selecciones llegaban invictas por lo que una saldría de él derrotada y sin el sueño de pelear por el oro. Y para desgracia de los españoles esa fue la ‘ÑBA’.

España no tuvo acierto, sobre todo en el tiro exterior, pero tampoco se le vio confianza ni capacidad de reacción para parar a una Eslovenia que hizo toda una exhibición ofensiva y que tuvo una extraordinaria puntería en los lanzamientos de triples (14/25). Eso, unido a una férrea defensa y a un genio como Doncic (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) hicieron que España claudicara y entregara la corona.

"Ganar una medalla todavía está a nuestro alcance"

Ahora, la selección española pasa página y se concentra en el partido por el tercer y cuarto puesto, para luchar por el bronce. Y es que, como señaló Scariolo, “ganar una medalla todavía está a nuestro alcance”.

El objetivo de nuestro éxito era subir al podio

“Obviamente estamos un poco decepcionados, pero debemos tener claro que el objetivo de nuestro éxito era subir al podio y ganar una medalla. Todavía está a nuestro alcance. Tendremos que hacer un gran partido porque, sea cual sea nuestro rival, será difícil", subrayó.

Navarro dejará la 'ÑBA'

Lograr ese bronce sería, además la mejor forma de despedir a un jugador como Juan Carlos Navarro, que confirmó que el día 17 jugará su último partido con España.

“No hemos tenido ninguna opción. Han sido mucho mejores que nosotros”, reconoció ‘la Bomba’ en zona mixta. “Han estado mucho más acertados. Tenían las cosas mucho más claras y el porcentaje de tres suyo ha sido muy bueno”, añadió el jugador que más partidos ha disputado con España (252).

Ahora, tras un oro mundial, tres medallas olímpicas (plata en Pekín y Londres y bronce en Río) y cinco medallas en Europeos (dos oros, dos platas y un bronce) Navarro podría cerrar el círculo de la misma forma que lo comenzó

El jugador catalán, que debutó con la selección española en el año 2000, obtuvo su primer bronce con España en el Europeo de Turquía en 2001. Ahora, podría despedirse de la selección de la misma manera.

Pau Gasol: "Mi futuro es ganar el bronce"

Pero su salida del combinado nacional podría no ser la única. Tras la derrota ante Eslovenia, Pau Gasol no quiso despejar las dudas sobre su continuidad en la ‘ÑBA’.

Aún podemos ganar una medalla e irnos con una alegría

“Mi futuro en la selección ahora es ganar la medalla de bronce”, respondió el pívot catalán antes de reconocer la superioridad del rival.

“Hay que felicitarles y nosotros digerir la derrota y prepararnos para ganar una medalla de bronce el domingo. Tenemos la suerte de que aún podemos ganar una medalla en este campeonato e irnos con una alegría", agregó.

En la misma línea, el ‘Chacho’ Rodríguez, Willy Hernangómez o Joan Sastre se mostraron dispuestos a asimilar cuanto antes esta derrota y centrar todas sus energías en ganar el bronce el domingo.

Por parte de Eslovenia, Doncic, reconoció que “ganar a España por tantos puntos es algo histórico" y aseguró que ya soñaban "con la medalla de oro".

También Dragic o el seleccionador Kokoskov se mostraron ilusionados por estar en la final y poder robarles la corona a una España que “es el mejor equipo europeo de la década”.