Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | España-Italia

Lopetegui: "Espero una Italia muy diferente a la de Turín"

  • "No creo que sea un equipo tan defensivo como se suele decir", ha afirmado
  • "Confiamos en nuestras virtudes y queremos potenciarlas", ha remarcado
  • Iniesta: "El conjunto es más importante que las individualidades"
  • Sergio Ramos: "Nos jugamos estar en un mundial en un gran escenario"
  • España-Italia en directo, este sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
Lopetegui: "Espero una Italia muy diferente a la de Turín"

El seleccionador nacional Julen Lopetegui ha afirmado en rueda de prensa previa al partido ante Italia que "espera una Italia muy diferente a la del partido de la ida que acabó en empate y está convencido de explotar sus virtudes ante un equipo que puede jugar con tres o cinco defensas y hemos trabajado muy bien para estar a la altura del encuentro".

El técniico ha dicho que "han trabajado con mucha náaturalidad porque somos un equipo previsible en el buen sentido de la palabra y queremos imponer nuestro estilo de juego ante un rival que tiene mucha calidad y que explotar nuevas vías de juego para tratar de meternos en problemas", ha añadido.

El técnico no ha desvelado su once y ha dicho que "Álvaro Morata es como cualquier otro jugador y está preparado para rendir al máximo" y no ha dado "pistas sobre si jugará con un delantero centro puro o con un 'falso nueve' ya que no quiere dar pistas al rival. Esta semana hemos entrenado muy bien dentro de lo previsibles que somos y que nos gusta ser ya que tenemos un estilo muy definido y reconocible que nos ha dado grandes éxitos"

"Italia es una selección que nos exigirá mucho y tendremos que saber estar a la altura del momento ya que tiene jugadores como Candreva, Insigne y otros que nos pueden generar mucho peligro ya que estoy convencido de que van a jugar con muchas novedades con respecto al partio de la ida en Turín y sobre eso hemos trabajado durante toda la semana".

El seleccionador ha dicho que "necesitarán toda la energía posible del Santiago Bernabéu sobre todo en momentos puntuales en los que el apoyo del publico resulta esencial en partidos tan claves como éste, Estoy convencido de que va a ser así".Julen no ha entrado a valorar la derrota en la pasada Eurocopa de España y se muestra centrado en el partido de este sábado.

Sergio Ramos: "Es uno de los grandes partidos a nivel mundial"

Sergio Ramos ha reconocido que "el partido es clave para estar en el próximo mundial y el hacerlo en el Bernabéu es un plus añadido que nos puede beneficiar a la hora de conseguir los tres puntos". El defensa del Real Madrid ha resaltado "la trascendencia el choque que para él es uno de los grandes espectáculos futbolísticos a nivel mundial del que está pendiente todo el mundo".

Sobre el poderío defensivo de Italia, Sergio ha dicho que "los italianos tienen un gran bloque defensivo pero gran calidad en todsas sus líneas por lo que tendrán que estar muy atentos para que no les creen problemas. Debemos ser capaces de imponer nuestro estilo de juego que tantos buenos resultados nos ha proporcionado".

El central no se plantea que "Rusia sea su último mundial y el punto final a una generación de futbolistas pués él disfruta con el día a día en el fútbol y solo piensa en mejorar y superarse a si mismo". Además "ha alabado a Marco Asensio que tiene los pies en el suelo y que debe disfrutar con el fútbol para lo que se le tiene que quitar la presión".

Iniesta: "El colectivo debe primar sobre las individualidades"

Andrés Iniesta ha dicho que "más allá de los duelos individuales será el equipo en su conjunto el que marcará el devenir del mismo ya que los dos equipos tienen jugadores de gran calidad. Verrati,Insigne, Inmobile y otros grandes jugadores italianos pueden marcar la diferencia pero será el bloque el que determine el desenlace del partido"

El azulgrana ha reconocido que "los dos rivales se conocen mucho tanto a nivel de clubes como de seleccion pero que cada partido es diferente y habrá que estar concentrado los noventa minutos como se demostró en el partido de Turín donde Italia empató el choque".

Al igual que su compañero Sergio Ramos, ha destacado la figura de Marco Asensio que tienen un gran margen de mejora y al que hay que apoyar y ayudar".