Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección española

Koke: " El mercado de fichajes no nos afecta, el objetivo es ganar a Italia"

  • "Los jóvenes somos ya el presente de esta selección", ha afirmado
  • "Será un partido muy físico, intentarán quitarnos el balón"
  • Thiago:"Es difícil jugar con un equiipo que defiende tan bien"
  • España-Italia en directo, este sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
Koke entrena con la selevcción
koke entrenando con la seleccion española ern Las Rozas.

El jugador del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke' ha dicho en rueda de prensa que "el mercado de fichajes no les va a restar un ápice de concentración para el trascendental partido ante Italia ya que nos jugamos estar en el Mundial y solo pensamos en la victoria, los rumores sobre qué jugadores van a ir a cada equipo pertenecen a la esfera de los clubes y ahora estamos en la seleción".

El centrocampista ha alabado "el bloque de la selección haciendo hincapié en el centro del campo, donde los jóvenes son ya una realidad y presente del equipo que se conocen desde las categorías inferiores aunque reconoce la dificultad de estar en la absoluta por la exigencia de los rivales y la trascendencia de los partidos"

koke ha recordado que "la derrota en la Europa de Francia les ha hecho aprender de los errores al igual que el partido de ida ante Italia en la fase de clasificación para el Mundial 2018 donde el encuentro estaba ganado pero unos buenos quince minutos finales de los transalpinos nivelaron la contienda y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos".

Sobre el equipo italiano ha señalado que "ellos intentarán quitarnos el balón para ponernos en serias dificultades pues cuando más lo tengamos será peor para ellos, intentarán hacer un partido muy físico pero estamos preparados para solventar el choque".

También ha reconocido "la gran labor que está realizando Marco Asensio y es una suerte de que sea un jugador español para poder jugar a su lado"

Thiago:"Será muy difícil jugar con un equipo que defiende tan bien"

Por su parte Thiago Alcántara ha alertado "del peligro de jugar ante Italia ya que es un equipo que defiende muy bien con 3 ó 5 defensas y se organizan perfectamente a partir de ahí para enfocar el juego ofensivo, Tenemos un entrenado que estudia todos los detalles de los rivales y estamos muy preparados para afrontar este encuentro".

El jugador ha reconocido al igual que Koke que "el centro del campo español tiene una gran calidad y una gran compenetración porque se concocen desde las selecciones inferiores y el recambioo con la anterior etapa es más fácil y se vivie con naturalidad".

El jugador del Bayern ha prevenido sobre "los peligros de Italia con jugadores como Belloti que atraviesan un gran momento. Ellos juegan con una defensa de tres ó cinco y eso siempre es una dificultad. Esperarán nuestros fallos en el centro del campo para salir a la contra".

Thiago ha alabado a su compañero Marco Asensio al que "anima a disfrutar del fútbol y reclama que no se le cargue de presión".

También ha valorado positivamente el trabajo de su entrenador en el Bayern, Carlo Ancelotti al que "le ve capacitado para dirigir a Italia en un futuro al igual que a cualquier equipo del mundo".