Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2017

Murray cede un set en su debut y Verdasco sorprende a Zverev

  • El británico ha logrado imponerse a Kuznetsov (6-4, 4-6, 6-2 y 6-0)
  • El tenista madrileño ha derrotado a Zverev, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2
  • Almagro derrotó al chipriota Baghdatis, por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1)

Por
Andy Murray celebra su victoria ante Andrey Kuznetsov.
Andy Murray celebra su victoria ante Andrey Kuznetsov.

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se ha clasificado este martes para la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al ruso Andrey Kuznetsov (6-4, 4-6, 6-2 y 6-0) en un partido que superó por poco las dos horas y media de duración.

Murray, que fue de menos a más, tuvo que emplearse a fondo para despachar con éxito su estreno en la tierra batida de París. El británico, finalista en 2016, sufrió al comienzo con el servicio de su oponente, pero fue entonándose con el paso de lo minutos para encontar su mejor versión en el tramo final del encuentro.

Kuznetsov exigió sobremanera a un Murray que salvó como el primer asalto pese a sus dudas, pero no pudo no hincar la rodilla en el segundo, cuando el jugador ruso se creció en cada subida a la red y encontró su mejor derecha desde el fondo de la pista (4-6). El escocés deseó que llegase la tercera manga para poder recomponerse.

Y así fue,  Murray metió la directa y después de desquitarse con un 6-4 cerró el encuentro con un contundente 6-0 que le da licencia para medirse en tercera ronda al eslovaco Martin Klizan. Los errores no forzados de su rival permitieron al vigente oro olímpico sellar su presencia en la siguiente ronda del 'grande' francés.

Verdasco y Almagro, con paso firme

El jugador español Fernando Verdasco ha eliminado a uno de los grandes favoritos del torneo, el alemán Alexander Zverev en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en un gran partido del español que ha jugado su mejor tenis en su debut en París. El español se enfrentará a Herbert en la siguiente ronda.

Victoria de mérito la del madrileño ante uno de los jugadores que más promete y que venía de ganar el Masters 1.000 de Roma ante Novak Djokovic. Verdasco ha cedido solo en el segundo set ante el número 10 del mundo con grandes puntos y un juego muy sólido.

También venció Nicolás Almagro que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets, por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1), en 3 horas y 15 minutos, y accedió a la segunda ronda de Roland Garros.

En este duelo de veteranos (los dos tienen 31 años), un Almagro muy firme desde el fondo de la pista se mostró superior al chipriota salvo en el primer set, y se adjudicó el partido al vencer con mucha claridad en el juego de desempate de la última manga.

Carla Suárez elimina a Sakkari

La tenista española Carla Suárez ha completado un debut victorioso en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, frente a la griega Maria Sakkari (6-4, 6-2 en 1 hora y 23 minutos) y se medirá en segunda ronda con la rumana Sorana Cirstea.

Suárez, cuartofinalista en París en 2008 y 2014, no empezó bien su partido de primera ronda y enseguida se vio 1-4 abajo ante la número 99 del ranking mundial, que sorprendió a la jugadora canaria con su contundencia inicial.

Sin embargo, la vigésimo primera cabeza de serie reaccionó a tiempo y elevó el nivel para desarbolar a su rival, que acabó encajando un parcial de 11-2 en juegos y firmó su derrota después de una hora y 22 minutos.

En su siguiente encuentro sobre la tierra batida parisina, Suárez topará con Cirstea, que también se mostró muy superior ante la china Peng Shuai (6-3, 6-1). En el balance previo, la rumana domina por 4-1 en sus enfrentamientos ante la canaria.