Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Roland Garros niega la 'wildcard' a Sharapova

  • La tenista rusa no podrá estar en el 'Grand Slam' de la tierra batida
  • En Stuttgart, Madrid y Roma sí que ha tenido sus invitaciones
  • Federer tampoco estará, pero por decisión propia de agenda

Por
La tenista rusa Maria Sharapova.
La tenista rusa Maria Sharapova.

La tenista Rusa, Maria Sharapova, no estará en Roland Garros por decisión de los organizadores del torneo, que no han considerado la opción de darle una 'wildcard', como sí ocurrio en Sttutgart, Madrid o Roma, este último está en plena disputa.

Sharapova fue sancionado con 15 meses apartada de las pistas de tenis, tras dar positivo en Meldonium durante el Open de Australia 2016. La rusa ya ha cumplido su pena.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, consideró que no hay margen de invitaciones para quien regresa de una sanción por dopaje.

A la baja de la ganadora de dos Roland Garros (2012 y 2014) se une en el cuadro masculino la del suizo Roger Federer, que anunció que no disputará el prestigioso torneo en tierra batida para preparar mejor el resto de la temporada.

"Si es posible que haya una 'wildcard' (invitación) cuando se regresa de una lesión, no puede haber una cuando se regresa de una sanción por dopaje. Cabe a María demostrar, día a día,  torneo a torneo, su energía para reconquistar grandes torneos. El torneo (Roland Garros) pesa más que sus jugadores o jugadoras", apreció este martes Giudicelli en el Facebook Live.

Sttutgart, Madrid y, ahora, Roma

Desde su regreso, la antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams ya ha disputado los torneos de Stuttgart (semifinales) y Madrid (dieciseisavos) y actualmente está en liza en el de Roma.

Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran sustancia dopante.

En cambio, la ITF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideran que el Meldonium es un "modulador metabólico" que incrementa el rendimiento físico y mental.

Sharapova, que en un principio admitió que había cometido "un gran error" y pidió "una segunda oportunidad", negó después que consumiera Meldonium diariamente y que "fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina".