Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Unicaja reduce a MoraBanc y el Valencia acaba con un pobre Barça

  • Los malagueños vencieron 93-69 gracias a la gran actuación de Kyle Fogg
  • El Valencia recupera la sonrisa contra un taciturno Barça (76-59)
  • Estudiantes peleó por la victoria hasta el final con Manresa (95-90)
  • Ucam Murcia destrozó al Fuenlabrada (99-62)

Por
Unicaja vence a MoraBanc
El alero polaco del Unicaja, Adam Waczynski (i), intenta quitarle el balón al ala-pívot georgiano del MoraBanc Andorra, Beka Burjanadze (d).

Resultados de la jornada:

Viernes

Baskonia - Herbalife Gran Canaria 95-90.

Sábado

Real Madrid - Real Betis Energía Plus 87-76.

Domingo

Movistar Estudiantes - ICL Manresa 95-90.

UCAM Murcia CB - Montakit Fuenlabrada 99-62.

Unicaja - MoraBanc Andorra 93-69

Valencia 76-59 Barça Lassa.

Tecnyconta 71-98 Divina Joventut

Unicaja ha reducido a MoraBanc Andorra en una actuación rutilante de Kyle Fogg (93-69) y Movistar Estudiantes ha castigado a un meritorio ICL Manresa (95-90), mientras que UCAM Murcia destrozó al Montakit Fuenlabrada (99-62), en los enfrentamientos de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa.

En su fortín del Martín Carpena, Unicaja logró una victoria contundente sobre MoraBanc Andorra (93-69) para continuar su ascenso en la clasificación y mantener a los andorranos con tan sólo un triunfo de colchón sobre el RETAbet Bilbao Basket. Los asistentes presenciaron la actuación estelar Kyle Fogg, que anotó 24 puntos -seis de siete en triples- y alcanzó los 30 de valoración.

El conjunto de Joan Plaza festejó con su público la conquista de la Eurocup ante un MoraBanc que fue de más a menos y que acabó sucumbiendo en el segundo y el último cuarto, donde los malagueños les doblaron en anotación pese a los 15 créditos de valoración de Giorgi Shermadini, tercer jugador más valorado de la historia del club.

Valencia recupera la sonrisa ante un taciturno Barça (76-59)

El Valencia Basket se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones al derrotar a un endeble FC Barcelona Lassa (76-59), al que controló en todo momento con su seriedad defensiva y doblegó gracias a unos brillantes minutos de Pierre Oriola en el tramo final del encuentro.

La agresividad defensiva y el ímpetu de Mike Tobey puso en marcha al Valencia que, aunque algo espeso en el ataque estático, se hizo con la iniciativa del juego ante un FC Barcelona muy fallón en la circulación. Eso sí, dos triples de Víctor Claver en su primer regreso como rival a la Fonteta, permitieron al conjunto catalán minimizar los daños.

Pero el Valencia mantuvo la constancia. La salida de Diot y Sato le dio un nuevo empuje pero la falta de confianza en el tiro no le dejó despegar en el marcador. El francés liberó a su equipo con su alegre dirección y un par de tiros exteriores le dieron su mayor ventaja (25-20, m.15).

Inesperadamente fue Diagne quien sostuvo al Barça. El interior tuvo una discreta entrada en el choque para sustituir a Tomic y eso despistó a la defensa valenciana que se despistó y le dejó el camino libre en dos ocasiones. En las dos acabó con un mate pero el segundo fue tan violento que rompió el tablero y hubo que parar el choque unos diez minutos para cambiar la canasta.

Trató Georgios Bartzokas de cambiar el guión del choque situando a Claver de 'cinco' y aunque le dio nervio a su equipo no fue suficiente para minar la moral de los locales. El Valencia se mantuvo firme, atacó el rebote ofensivo y de la mano de Pierre Oriola obtuvo premio a su ambición (59-48, m. 34).

El interior catalán convirtió el duelo en un 'uno contra uno' con Tomic y salió claramente ganador. Tanto que sus puntos, bien reforzados por el control del rebote en ambas canastas,  permitieron al Valencia romper el choque al ponerse quince arriba a falta de tres minutos. Ya solo tenía que dejar pasar el tiempo y seguir alimentando al inspirado Oriola para ganar el choque y, además, recuperar el 'basket average' particular.

Estudiantes castigó a un buen Manresa (95-90)

Mientras, Movistar Estudiantes se salió con la suya al castigar a un buen ICL Manresa (95-90), con lo que asegura prácticamente la permanencia ante un conjunto abocado a la Liga LEB que volvió a presentar oposición pero que se fue sin premio de la capital pese a tener en sus manos el forzar la prórroga.

Los colegiales tuvieron que aplicarse para amarrar el triunfo y lo hicieron en un final emocionante en el que el cuadro de Ibon Navarro puso todo sobre la cancha. No fue suficiente el esfuerzo al errar un tiro de tres y los madrileños sentenciaron cuando el encuentro agonizaba al convertir los dos tiros libres. El mejor fue Goran Suton, que firmó un 'doble-doble' al encestar 13 puntos y alcanzar la decena en asistencias.

En el tercer duelo matutino, UCAM Murcia se deshizo sin problemas del Montakit Fuenlabrada (99-62), pero sigue con escasas opciones de llegar al 'play-off'. Los universitarios decantaron la balanza con un primoroso primer cuarto (26-11) y los madrileños no presentaron oposición al entrar muy mal tras el descanso en un partido marcado por los 18 tantos y las seis asistencias de un entonadísimo Facundo Campazzo.

Además, Tecnyconta Zaragoza igualó en la zona baja al Divina Seguros Joventut con nueve victorias después de superar a la 'Penya' gracias a un triple ganador de Jelovac en el último minuto. El cuadro de Badalona tuvo la opción de prórroga pero el maño sobrevivió para escapar de la zona roja.