Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Serbia - España

El dobles serbio confirma la eliminación de España

  • La pareja formada por Zimonjic y Troicki doblega a Carreño y López
  • La pareja española forzó un quinto set insuficiente (4-6, 7-6, 6-0, 4-6 y 6-2)

Por
Serbia evita la reacción de España y sentencia su pase a semifinales (3-0)

Serbia se clasifica para semifinales de la Copa Davis tras apear a España en Belgrado, consumando la revancha de la eliminatoria de 2009. Se medirán a Francia, que también resolvió por la vía rápida su cruce contra Reino Unido.

El partido de dobles, que se antojaba vital para las esperanzas de la 'Armada', no dio el fruto esperado por el equipo que capitanea Conchita Martínez, a pesar de la resistencia planteada por Pablo Carreño y Marc López.

Los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, que hace las veces de capitán-jugador, hicieron valer su experiencia y el factor cancha para doblegar la resistencia española en cinco sets (4-6, 7-6, 6-0, 4-6 y 6-2).

Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de un encuentro igualado.

Troicki se convierte en el héroe de la eliminatoria para los locales al vencer por dos veces a Carreño, a pesar de la diferencia de ranking. El español, 19º del mundo, aventaja en veinte puestos al serbio.

Este domingo, con la eliminatoria ya acabada, se jugarán el cuarto y quinto partido al mejor de tres sets -no cinco- y tal vez Conchita Martínez le dé a Jaume Munar la ocasión de al menos disputar un partido, al no haber sido este sábado el elegido para el dobles.

Deportes

anterior siguiente