Enlaces accesibilidad
Barcelona 5-0 Celta | Jornada 26

El Barça arrolla al Celta y manda un aviso al PSG

  • Los culés encadenan tres goleadas que le darían la remontada en Champions
  • El Celta, última víctima del Barcelona antes de la gran cita (5-0)
  • Leo Messi, magistral con dos goles y dos asistencias
  • Repasa todos los goles de la jornada en Estudio Estadio

Por
Leo Messi celebra uno de sus dos goles ante el Celta
Leo Messi celebra uno de sus dos goles ante el Celta.

Ficha del partido:

5. Barcelona: Ter Stegen; Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Inuesta, min.68), Sergi Busquets (Sergio Busquets, min.61), Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.66).

0. Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, min.69), Bongonda (Pione Sisto, min.51), Aspas; y Guidetti (Jozabed, min.62).

Goles: 1-0, min.24: Messi. 2-0, min.40: Neymar. 3-0, min.58: Rakitic. 4-0, min.61: Umtiti. 5-0, min.65: Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Sergio Busquets (min.20), Cabral (min.36), Radoja (min.38) y Sergi Gómez (min.49).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta de la LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 77.117 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del partido, la sección de hockey patines del Barça apareció en el césped para presentar ante su afición la reciente Copa del Rey que ganó en Alcobendas.

El FC Barcelona mantiene su liderato en la Liga al término de la 26ª jornada, después de arrollar al Celta por 5-0. Este resultado, de repetirse el miércoles, daría a lops azulgrana el pase a cuartos de la Champions remontando al PSG.

El resultado anima al Barça y a Luis Enrique. El técnico se presentaba al examen ante el Camp Nou tras anunciar que dejaba el equipo al concluir la temporada, y lo pasó con sobresaliente siendo aclamado por la grada.

Es la tercera goleada consecutiva, las tres en Liga, que sirve al Barcelona para tomar ritmo goleador a la espera de su gran examen de la temporada.

El Celta de Berizzo, exequipo de Luis Enrique, venía con la vitola de ser uno de los pocos que había batido al campeón, en la primera vuelta. Sin embargo, no se pareció al equipo atrevido que, además, fue capaz de asaltar el Bernabéu en Copa y eliminar al Madrid.

El Barça presentó un once titular y unos cambios en la segunda parte que no dejaban lugar a dudas sobre las intenciones para recibir al PSG.

Pero eso no fue impedimento para que los barceloneses desplegaran un fútbol de fantasía, frente a un rival encogido y timorato. Luis Enrique no reservó a la 'MSN' y así se pudo ver a la mejor versión de Messi.

El argentino anotó dos goles y asistió en otros dos tantos a Neymar y Umtiti. El otro lo marcó Rakitic recibiendo un centro/rechace de Rafinha.

El partido se fue al descanso con 2-0 gracias a un tanto y otra asistencia de Messi. En el primero repitió una de sus jugadas favoritas, arrancando desde el mediocampo, driblando y marcando de rosca. En el segundo fue Neymar el que adornó la gran jugada con una vaselina espectacular.

El árbitro no había visto un claro penalti de Hugo Mallo a Neymar con 0-0 aún en el marcador. A la vista del resultado final, así como del juego del conjunto local, una mera anécdota al igual que el fuera de juego de Rakitic en el 3-0. Una por otra.

Vendaval en la segunda parte

Sin cumplirse la hora de partido, Rakitic y Umtiti -este de nuevo a pase de Messi- despejaron la duda de cualquier asomo de remontada por parte de un inexistente Celta.

Aspas quiso emular a Messi en una jugada como la del primer gol, pero se tropezó al intentar rematar. La defensa lanzó la contra y el balón llegó a Leo, que le enseñó al gallego cómo se hace (minuto 64).

Solo ahí se permitió el conjunto de Luis Enrique bajar un poco el pistón, pero el aguijón ya estaba clavado: el Camp Nou coreó minutos después el "sí, se puede", que va camino de aguantar como lema hasta la llegada del PSG.

Messi, a lo suyo, suma dos goles más que le colocan con 23 al frente de la tabla de máximos goleadores. Que pase el siguiente, si se atreve.