Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Hamilton avisa a Rosberg en la primera jornada de entrenamientos

  • El británico, por tres centésimas, más rápido que su compañero y líder
  • Alonso marca el undécimo mejor tiempo y Sainz, el 13º
  • GP de Brasil, en vivo domingo a las 17:00 en RTVE.es

Por
El piloto británico Lewis Hamilton, en Interlagos
El piloto británico Lewis Hamilton, en Interlagos

El piloto británico Lewis Hamilton ha salido a los entrenamientos del GP de Brasil de Fórmula 1 con ganas de disputar a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, el campeonato del mundo.

El alemán es líder con 19 puntos de ventaja, pero el bicampeón no se rinde y ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres con tres centésimas de diferencia sobre su compañero de equipo: 1:12.271 frente a 1:12.301.

Por su parte, los pilotos españoles han rodado en la primera jornada en Interlagos a un segundo de distancia de los más rápidos. Fernando Alonso ha sido undécimo (1:13.572) y Carlos Sainz ha logrado el 13º crono (1:13.801).

Rosberg tiene la oportunidad en Brasil de ganar su primer título mundial. Lo será de forma matemática si gana este domingo en Interlagos.

Las opciones de Rosberg

Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pase del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Williams, con el finlandés Valtteri Botas tercero a 490 milésimas y el brasileño Felipe Massa, cuarto a 518.

A continuación se clasificaron otras dos parejas: los pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que fue segundo en la matinal; y los de Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo rodar 18 vueltas para acabar undécimo a 1.301 segundos de Hamilton, justo por detrás de su compañero de escudería, el británico Jenson Button.

El bicampeón mundial español, al igual que Button, tuvo problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energía cinética (ERS) de su monoplaza, lo que le obligó a dejar prematuramente la tanda con sólo 18 vueltas completadas.