Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Triatlón

Los Brownlee dominan el triatlón olímpico y Mario Mola acaba octavo

  • Alistair Brownlee gana el oro y su hermano Jonathan, la plata
  • El bronce fue para el triatleta sudafricano Henri Schoeman
  • Mario Mola no pudo luchar por las medallas y acabó octavo

Por
Río 2016 - Triatlón | Alistair y Jonathan Brownlee, oro y plata en el triatlón; Mola, octavo

La ausencia de Gómez Noya ha dado vía libre a los hermanos Brownlee para copar el podio olímpico de Río 2016. Los británicos han dominado la prueba disputada en Copacabana, con Alistair oro con un tiempo de 1:45:01 y Jonathan, plata, con seis segundos más. El bronce fue para el sudafricano Henri Schoeman, mientras que el español Mario Mola acabó en octavo lugar a 1:25 del oro.

No pudo luchar por las medallas el triatleta español, que salió del agua en 26ª posición y no consiguió dar alcance al grupo de cabeza en el tramo ciclista. Comenzó la carrera a pie con una desventaja de 1:26, que apenas pudo recortar unos segundos con respecto a sus predecesores.

En cabeza, los Brownlee se despegaron y tomaron una ventja insalvable para sus competidores. Solo el sudafricano Schoeman les aguantó el ritmo pero acabó descolgandose. El tirón de Alistair a falta de cinco kilómetros le otorgó una ventaja definitiva para conseguir el oro. Entró andando en la meta de Copacabana, donde se abrazó a su hermano Jonathan en el suelo. Ya eran oro y plata olímpica.

De esta manera, Alistair ha revalidado su oro olímpico tras el logrado en Londres 2012 y Jonathan ha mejorado el bronce conquistado hace cuatro años.

Los otros dos españoles participantes en la prueba, Fernando Alarza y Vicente Hernández, terminaron 18º y 27º respectivamente.

Mola: "No hemos podido dedicarle una medalla a Javi, lo intentaremos en el Mundial"

Río 2016. Triatlón | Mola: "No hemos podido dedicarle una medalla a Javi"

El triatleta español Mario Mola ha reconocido que ha acusado "la fatiga y el cansancio" del esfuerzo sobre la bicicleta en el tramo a pie de la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río, en la que ha concluido en octava posición, y ha lamentado no haber podido "dedicar" una medalla al ausente Javier Gómez Noya, al que tratará de homenajear en las Series Mundiales, que ahora mismo lidera.

"No hemos podido dedicarle una medalla a Javi y trataremos de hacerlo en el Mundial", señaló en declaraciones a RTVE tras la prueba. El gallego Gómez Noya, plata en Londres, se ha perdido la cita carioca después de romperse el brazo izquierdo tras un entrenamiento el mes pasado.