Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Mario Mola, el tres veces campeón del mundo de triatlón, ha retomado los entrenamientos al aire libre con “ilusión” tras pasar estas semanas de confinamiento en Bañolas (Girona). “Lo importante es cómo vamos a salir de esto de coco”, ha comentado --en referencia a la mente-- en una entrevista con TVE. Su objetivo es llegar a los aplazados Juegos de Tokio en plena forma y lograr una medalla: “Lo que no he conseguido es lo que más me motiva”.

El inglés Jonathan Brownlee ha ganado, por delante de Mario Mola, en Edmonton (Canadá) la penúltima prueba del Mundial de triatlón, liderado por el francés Vincent Luis, que se jugará el título en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último día de agosto, con los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

El campeón del mundo de triatlón debutó con victoria en Abu Dabi, en la primera prueba de las Series Mundiales ITU. El balear aseguró a TVE que no esperaba encontrarse tan bien, pero acabó ganando. Mola se plantea la temporada centrado solo en las pruebas del mundial. El gran objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020 marca "cada carrera".

El español Mario Mola, doble campeón del mundo -los dos años pasados- fortaleció su liderato en el Mundial de triatlón al ganar la séptima prueba del certamen, disputada este domingo en la localidad canadiense de Montreal.

Mola firmó su cuarto triunfo del año -después de los logrados en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá)- al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie, en una hora, 47 minutos y 46 segundos, dieciséis menos que el noruego Kristian Blummenfelt, que acabó segundo.