Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Casi 4 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie configuran este mítico campeonato del mundo
Éxito para los triatletas alemanes. Jan Frodeno ha recibido el tradicional Lei de flores hawaiano como ganador de su tercer título mundial del Ironman y además lo ha hecho batiendo el récord de la prueba, con 7 horas 51 minutos y 13 segundos.

Su compatriota, Patrick Lange, vencedor de las dos últimas ediciones, ha abandonado y Eneko Llanos ha sido el español mejor clasificado, en el puesto 29. Destaca también el triunfo de Iván Cáceres, en el grupo de edad de 30 a 34 años, con Javier Pérez en tercera plaza.

En categoría femenina, también triunfo para la alemana An Haug, que ha hecho la prueba en 8 horas y 40 minutos, con la británica Lucy Charles, segunda por tercer año consecutivo. La española Gurutze Frades ha logrado un meritorio decimoquinto puesto.

Los servicios de emergencia han reanudado la búsqueda del triatleta portugúes de 23 años desaparecido ayer mientras participaba en una prueba celebrada en la localidad pontevedresa de Tomiño.

El joven, que participaba por primera vez en una prueba de triatlón, tuvo problemas durante el tramo a nado de 750 metros. La embarcación de seguridad de la organización trató de prestarle ayuda sin éxito.

El inglés Jonathan Brownlee ha ganado, por delante de Mario Mola, en Edmonton (Canadá) la penúltima prueba del Mundial de triatlón, liderado por el francés Vincent Luis, que se jugará el título en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último día de agosto, con los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

Triatlón | ITU World Series Hamburgo

Birthwistle se impone en Hamburgo

El australiano Jacob Birtwhistle ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, en la que los españoles Mario Mola -triple campeón del mundo- y Javier Gómez Noya -único quíntuple ganador del certamen- fueron cuarto y octavo, respectivamente.