Enlaces accesibilidad
Río 2016

Arrestan a un boxeador marroquí acusado de abusar de dos camareras en la villa olímpica

  • Supuestamente Hassan Saada acosó a las empleadas en su habitación
  • El púgil tenía previsto competir este sábado en la primera jornada de los Juegos
  • Un vigilante ha sido detenido por abusos a una bombero en otra sede olímpica

Por
Hassan Saada posa después de un entrenamiento el pasado lunes en Río
Hassan Saada posa después de un entrenamiento el pasado lunes en Río

Un boxeador marroquí clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ha sido arrestado por la Policía brasileña acusado de acosar sexualmente a dos camareras en la villa olímpica, según fuentes oficiales.

"El atleta fue detenido la pasada noche (del jueves) acusado de violación", como es tipificado el delito en Brasil, ha explicado un portavoz de la Comisaría 42 de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

La fuente ha precisado que el deportista "permanecerá inicialmente en las celdas" de la comisaría.

El boxeador Hassan Saada, de 22 años e inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Juegos, fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la villa olímpica de haberlas acosado sexualmente el miércoles.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

La orden de detención provisional fue expedida por el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro.

El atleta tiene programado su primer combate para este sábado, primera jornada de los Juegos, frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.

El Comité Organizador Río 2016 informó de que fue notificado de la detención pero que no puede pronunciarse o intervenir debido a que el hecho se sale del ámbito deportivo.

El pasado domingo uno de los vigilantes de una empresa privada contratada para garantizar la seguridad dentro del Parque Olímpico fue arrestado acusado de haber acosado a una bombero en el Velódromo Olímpico.

El vigilante, al parecer, aprovechó el momento en que la bombero dormía en un alojamiento para tocarle los pechos.