Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Conchita: "Un 2-0 no quiere decir que ya se haya ganado"

  • España está a un punto de derrotar a Rumanía en la eliminatoria de la Davis
  • El partido de dobles de este sábado podría finiquitar el cruce
  • Conchita no ha desvelado si el acompañante de Marc López será Feliciano o Carreño
  • Copa Davis, Rumanía-España en directo a las 13:00h., en RTVE.es

Por
Feliciano López y Conchita Martínez conversan en un descanso del partido de este sábado.
Feliciano López y Conchita Martínez conversan en un descanso del partido de este sábado.

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró contenta con el desempeño de los tenistas nacionales en la primera jornada de la eliminatoria que enfrenta a España y Rumanía y en la que Feliciano López y Roberto Bautista lograron los dos primeros puntos, aunque aseguró que este resultado "no quiere decir que ya se haya ganado".

"Un 2-0 no quiere decir que ya se haya ganado, necesitamos un puntito más y vamos a luchar con todo para conseguirlo", comentó tras la victoria de Bautista en Cluj-Napoca en la eliminatoria de acceso al 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial.

El tenista se mostró de acuerdo con la capitana del equipo y recordó la última experiencia, en Rusia, en la que España desperdició un 2-0 para acabar perdiendo. El castellonense no despejó las dudas sobre la pareja de dobles, en la que aún no está confirmado el acompañante de Marc López, que en principio sería el debutante Pablo Carreño, pero que también podría ser Feliciano López, con el que se coronó ganador de Roland Garros 2016 en el dobles masculino.

Bautista: "No hay que confiarse para nada"

"No hay que confiarse para nada, pero de tres puntos tenemos que ganar uno. La última experiencia en Rusia, nos remontaron un 2-0. A ver si va a jugar 'Feli' o va a jugar Pablo, no se sabe todavía. A ver si podemos sacar el doble y, si no, a ganar el punto en el cuarto en los individuales", respondió Bautista.

Por último, el de Benlloch aseguró haber disfrutado con su partido, "algo muy difícil", además de mostrarse muy contento con su rendimiento y el resultado que supone un segundo punto que encarrila la eliminatoria y acerca a España al 'play-off' de ascenso a Grupo Mundial.

"Nunca es fácil jugar una eliminatoria de Copa Davis. He conseguido algo muy difícil que es disfrutar un partido de Copa Davis. Creo que he hecho un partido muy completo, con muy pocas fisuras, y estoy contento por haber dado el segundo punto a España", afirmó. "He tenido muy pocas fisuras. He restado muy bien, he tenido muchas bolas de 'break'. He hecho un partido muy completo, he estado firme con mi saque y estoy contento", finalizó.

Duros rivales para el partido de dobles

Bautista dejó a España a un paso de la siguiente ronda en su camino al ascenso a la elite del tenis mundial, a la espera del partido de dobles que Feliciano López y Marc López disputarán contra Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles).

Seguramente jugará Feliciano López en lugar de Pablo Carreño, como está anunciado oficialmente, pero la capitana analizará antes el estado de forma del toledano tras su partido de este sábado, que ha durado más de tres horas.

"Si está en perfectas condiciones posiblemente lo veamos", aseveró Martínez, quien descartó confirmar su presencia hasta tenerlo seguro. "No tengo ningún problema físico. Estaba cansado porque el partido ha sido muy largo y la tensión provoca mucho cansancio", indicó López.

La 'Armada' española se marchó tranquila a la cama, como dijo Martínez, aunque sabe que tendrá un duro rival en dobles, puesto que se enfrentan a dos de los mejores jugadores en esta modalidad. "Hay que estar concentrados y motivados para sacar ese punto para ganar esta eliminatoria," concluyó la capitana.