Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Rumanía - España

Feliciano y Bautista encarrilan la eliminatoria de Davis frente a Rumania

Por
Feliciano López da el primer punto a España en Rumanía

El español Feliciano López ha adelantado a España frente a Rumanía con un primer punto sufrido ante el local Marius Copil por 7-6(4-7), 5-7, 6-4, 3-6, 6-3. Roberto Bautista ha 'sudado' menos para lograr el segundo punto en tres sets 6-3, 6-2, 6-1.

Y ahora queda en manos del doble de Feliciano López y Marc López que disputarán contra Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles), este sábado (13.00 horas, TDP).

Feliciano, vigésimo jugador del circuito ATP, que regresó al equipo español después de dos años, mantuvo el tipo a pesar de la respuesta de su adversario, que no decayó durante todo el partido, que cerró el español después de 3 horas y 37 minutos de juego.

Una vez más, el toledano completó un ejercicio de supervivencia en la Copa Davis, agravado esta vez por el calor. Se le vio en muchas ocasiones sudando copiosamente y en algunos descansos buscando oxígeno con la camiseta quitada, siempre con su capitana Conchita Martínez poniendo hielo sobre su nuca.

El rumano mejoró al jugar en casa

Pese a que siempre fue por delante en el marcador, nunca consiguió desarbolar a un rival muy motivado por la oportunidad de dar la 'campanada' y que solo se vino abajo en el octavo juego del último set. Sacando y con 4-3 abajo, Copil cometió dos errores seguidos que brindaron el 'break' al español y lo pagó con su raqueta, destrozada a base de golpes. En el siguiente juego, 'Feli' terminó con la agonía.

Sobre la pista dura 'indoor' de la Sala Polivante de Cluj-Napoca, Feliciano resolvió el igualadísimo primer set (4-4 en el 'tiebreak') con tres puntos consecutivos, pero las fuerzas empezaron a fallarle en el segundo, que dejó escapar tras el 5-5. Pese a acumular un total de 10 dobles faltas (por 12 'aces') logró reaccionar en el tercer parcial.

Sin embargo, Copil, muy excitado durante todo el duelo, se soltó en el cuarto set y arrancó con un 3-0 de inicio, dejando claro a su adversario que tenía que darlo todo para evitar la tragedia. En el momento de la verdad, Feliciano sacó a relucir su mayor experiencia, esperó el fallo de su rival y, a la primera ocasión, resolvió.

Bautista no da opciones a Adrian Ungur

Roberto Bautista consiguió imponerse con claridad a Adrian Ungur en tres sets, sin presión tras el primer punto logrado por Feliciano.

El número uno español comenzó de forma arrolladora, poniendo tierra de por medio en el marcador (5-1) gracias a dos pérdidas de servicio de su rival que, lejos de achicarse, logró recortar distancias devolviendo un 'break' y ganando su saque para establecer el 5-3 de una primera manga que cerró Bautista inmediatamente. 

Aún más contundente si cabe se mostró el castellonense en el segundo set, haciendo gala de sus potentes 'aces' y del frenético ritmo marcado por sus piernas, el cual servía para descolocar a un Ungur que no pudo hacer nada para frenar al español ante el que cedió tres juegos, entre ellos el octavo y definitivo. 

La tercera y definitiva manga fue un mero trámite para Bautista quien llegó a romper hasta en tres ocasiones el servicio del jugador rival que veía como ninguno de sus golpes resultaban satisfactorios para su desesperación a la del capitán del equipo rumano.