Enlaces accesibilidad

La Liga 2016/17 arranca con Barça - Betis y Real Sociedad - Real Madrid

  • Esta Nochevieja no habrá fútbol, como en la temporada anterior
  • La competición se disputará entre el 21 agosto al 21 de mayo
  • La Supercopa se jugará el 14 y el 17 de agosto y la Copa, el 27 de mayo
  • El clásico esta año se disputará el 4 de diciembre y el 23 de abril
  • Descárgate el calendario completo de LaLiga para 2016-17 (.pdf)

Por
LaLiga 2016/17 arranca con Barça - Betis y Real Sociedad - Real Madrid

El calendario de la liga de fútbol para 2016/2017 se ha aprobado este viernes con la novedad de que no habrá partidos en las fiestas navideñas como el año anterior.

Además el sorteo ha deparado para la primera jornada el enfrentamiento entre el campeón de Liga, el Barcelona, frente al Betis en el Camp Nou, y la visita del Real Madrid a Anoeta.

El clásico en el Camp Nou se disputa el 4 de dicembre, con la vuelta en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, a un mes de que acabe la competición. El Atlético-Real Madrid se disputará el 20 de noviembre y la vuelta, el 9 de abril.

LaLiga este año se celebra entre el 21 de agosto y el 21 de mayo, y reserva para el 27 de mayo la final de la Copa del Rey siempre y cuando no la dispute un finalista de Europa League.

La Copa del Rey empezará el 30 de noviembre

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó también que LaLiga2 terminaría, en su Fase Regular, el fin de semana del 10-11 de junio, concluyendo el 25 de junio con el último partido del 'play-off' de ascenso.

La competición copera para los 'Primeras' empezará el 30 de noviembre con la ida de los dieciseisavos.

En cuanto a la Supercopa de España que medirá al FC Barcelona, campeón liguero,y al Sevilla, subcampeón de Copa del Rey, las fechas determinadas serán el domingo 14 en el Sánchez Pizjuán y el miércoles 17 de agosto en el Camp Nou.

El Madrid aplazará un partido por el Mundial de Clubes

El Real Madrid también deberá modificar una fecha de su calendario por la disputa del 7 al 17 de diciembre del Mundial de Clubes en Japón y jugará su partido correspondiente a la decimosexta jornada (18 de diciembre), la última del 2016, en la semana en la que no juegue sus teóricos octavos de final de la Liga de Campeones (14/15 ó 21/22 de febrerero).

El 2 de junio se disputa en Cardiff (Gales) la final de la Champions League.

LaLiga no tendrá esta campaña, tal y como anunció en mayo Javier Tebas, jornada navideña, siendo la primera fecha de competición de 2017 el fin de semana del 7-8 de enero. Además, habrá un total de cuatro jornadas entre semana: la quinta (21 de septiembre), la 25 (1 de marzo), la 30 (5 de abril) y la 34 (26 de abril).