Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

La UEFA multa a Croacia con 100.000 euros y condicionará la venta de entradas a sus ultras

  • El Croacia-Chequia tuvo que pararse por minutos por el lanzamiento de bengalas
  • Se condiciona la venta de entradas a los radicles a que no haya más problemas
  • La UEFA también ha expedientado a Albania y Rumanía por incidentes en el campo

Por
Los aficionados croatas durante el lanzamiento de bengalas ante Chequia.
Los aficionados croatas durante el lanzamiento de bengalas ante Chequia. EFE

El Comité de Disciplina de la UEFA multó con 100.000 euros a Croacia por los incidentes causados por sus ultras en el partido de la Eurocopa contra la República Checa del pasado día 17 y condicionará la venta de entradas a sus aficionados radicales a que no haya nuevos altercados.

El organismo se mostró más magnánimo con los croatas de lo que la semana pasada había sido con Rusia, a quien amenazó de exclusión de la competición en caso de reincidencia tras los disturbios causados en el estadio Velódromo de Marsella tras el partido contra Inglaterra del pasado día 11.

A diferencia de los rusos, los ultras croatas no protagonizaron en Saint-Etienne enfrentamientos con la afición rival, aunque lanzaron bengalas al campo, lo que obligó al árbitro a suspender el partido durante unos minutos.

Las peleas entre ultras croatas, el lanzamiento de bengalas y otro material al campo, como un petardo que aturdió a uno de los responsables de seguridad, y su comportamiento racista, han motivado la sanción, aunque es menos dura que la impuesta a Rusia.

Entonces, la multa fue de 150.000 euros y la amenaza llegaba hasta la expulsión de la competición. Con Croacia no van tan lejos, pero sí que condicionan la autorización de vender entradas a sus aficionados más radicales, que sean identificados como tales por la propia federación y las autoridades croatas.

Esas entradas ya han sido vendidas para el partido de mañana contra España, en el que se jugarán el primer puesto del grupo D.

En el caso de que vuelvan a producirse comportamientos inadecuados en la grada croata, la limitación de venta de entradas se aplicará para los siguientes duelos si Croacia se clasifica para octavos de final.

Croacia es la segunda nación sancionada por el comportamiento de sus ultras durante esta Eurocopa en la que, además, tienen abierto expediente Turquía, Hungría, Bélgica, Portugal, Rumanía y Albania.

En todos los casos, la investigación se refiere a lanzamiento de objetos al campo o la presencia de bengalas en las gradas, aunque en algunos también se añade el comportamiento racista.

Las posibles sanciones se irán conociendo en los próximos días, a medida que cada caso sea estudiado por el Comité de Disciplina, que en sus reuniones analiza los informes de los oficiales de la UEFA y las imágenes de televisión.

La UEFA abre expediente a Albania y Rumanía

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió expediente a las federaciones de Albania y Rumanía por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el duelo que mantuvieron anoche en Lyon

Estas dos naciones se unen a las seis que ya han visto cómo se les abría un expediente, entre ellas la rusa, que dio lugar a una sanción de 150.000 euros y la amenaza de descalificación en caso de reincidencia.

La UEFA abrió expediente a Rumanía por el lanzamiento de bengalas y de otros objetos al terreno de juego durante el duelo que su equipo perdió 1-0 frente a Albania. En el caso de los albaneses, el expediente recoge estos dos cargos más el de invasión del campo.

La organización indicó que la fecha de reunión del Comité de Disciplina para estudiar estos incidentes no ha sido todavía confirmada. Rumanía, ya eliminada de la competición, y Albania que alberga opciones de ser una de las cuatro mejores terceras que se clasifique para octavos, se suman a Croacia, Turquía, Hungría, Bélgica y Portugal.

Deportes

anterior siguiente
-->