Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza barre a Wickmayer en su camino hacia octavos

  • La tenista española ha vencido en dos sets a Yanina Wickmayer (6-3, 6-0)
  • Verdasco cae en cinco sets ante Nishikori: 6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4 en 3h. y 21'.
  • Albert Ramos logra sus primeros octavos de un grande y se cita con Raonic
  • Toda la actualiad de Roland Garros

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza saca la bola ante Wickmayer.
La tenista española Garbiñe Muguruza saca la bola ante Wickmayer.

La española Garbiñe Muguruza barrió a la belga Yanina Wickmayer en tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0 en una hora y un minuto, y logró su tercera clasificación consecutiva para los octavos de final.

La cabeza de serie número 4 del torneo, que tuvo un debut complicado contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien le arrebató el primer set del torneo, parece haber superado los nervios del inicio y ahora avanza firme.

Igual que frente a la francesa Myrtille Georges en segunda ronda, la caraqueña tomó posesión de la central de París y apenas dio opciones a su rival, 54 del mundo, que solo opuso algo de resistencia en el primer set, cuando llego a arrebatar el servicio de Muguruza en una ocasión.

Pero esa fue toda la oposición de la semifinalista del Abierto de Estados Unidos de 2009, que en esta temporada no había ganado ningún partido sobre tierra batida hasta llegar a París.

La española, por su parte, sigue firme en un Roland Garros en el que tiene puestas altas expectativas, como mínimo igualar los cuartos de las dos últimas temporadas.

La finalista del pasado Wimbledon se medirá por alcanzar de nuevo esa ronda contra la ganadora del duelo entre dos rusas, la veterana Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros en 2009, pero que desde entonces no ha superado los cuartos de final, y Anastasia Pavlyuchenkova, de 24 años, que nunca ha alcanzado los cuartos en París.

Verdasco cae en cinco sets ante Nishikori

El español Fernando Verdasco cayó hoy en tercera ronda de Roland Garros en cinco sets contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, 6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4 en 3 horas y 21 minutos. El madrileño de 32 años no pudo así igualar los octavos de final que ha jugado en cinco ocasiones en el Grand Slam de tierra batida.

Verdasco, 52 del mundo, estuvo muy cerca en todo momento de batir al nipón, cuartofinalista en la pasada edición, que llega en un buen momento de forma, tras haber alcanzado las semifinales en los dos Masters 1.000 previos a Roland Garros, Madrid y Roma, donde perdió en ambos casos contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Nishikori se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el francés Richard Gasquet, noveno favorito, verdugo en tercera ronda del australiano Nick Kyrgios, 6-2, 7-6(7), 6-2.

En ocho duelos entre ambos, el japonés solo ha ganado los dos últimos, aunque ambos este año, en la tierra batida de Madrid y de Roma.

Ramos logra sus primeros octavos de un grande

Albert Ramos Viñolas logró, a los 28 años, clasificarse por vez primera en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam, al derrotar en tercera ronda de Roland Garros al estadounidense Jack Sock, cabeza de serie 23, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos.

El catalán se medirá en esa ronda contra el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, quien a su vez derrotó en tres sets al eslovaco Andrej Martin, rescatado de la fase previa, por 7-6(4), 6-2 y 6-3, en 2 horas y 41 minutos.

Pese a su clara victoria, el pupilo de Carles Moyá, cuartofinalista en 2014, dejó algunas dudas sobre su estado físico ya que fue varias veces tratado de su pierna izquierda. Será un duelo entre un gran "sacador" (Raonic) y un especialista sobre la tierra batida.