Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Warriors de Curry celebran un entrenamiento con los Knicks

  • Calderón anota solo dos puntos en la paliza de Golden State (121-85)
  • Los Bulls echan de menos a Pau Gasol frente a Washington Wizards (117-96)
  • Oklahoma City Thunder arrollan a los Celtics en Boston (109-130)
  • 'Doble-doble' de Ricky Rubio en la victoria de Minnesota sobre Memphis

Por
Stephen Curry celebra una canasta ante Nueva York
Stephen Curry celebra una canasta ante Nueva York

El base Stephen Curry siguió imparable en su juego individual y lo propio hizo su equipo, los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, que se "entrenaron" ante los Knicks de Nueva York, que trata de reconstruir el "Zen Master" Phil Jackson.

Curry aportó 34 puntos, incluidos ocho triples, que lo dejaron como mejor encestador de los Warriors que llegaron a los 32 triunfos consecutivos en su campo del Oracle Arena, donde no conocen la derrota, y a 50 con la suma de los 18 del final de la pasada temporada, mejor marca de la NBA que siguen ampliando después de haber batido la de 44 que tuvieron los Bulls de Chicago en la de 1995-95.

El base estrella de los Warriors, que superó en todo momento al español José Manuel Calderón en el duelo individual, ya tiene anotados 330 triples en lo que va de temporada cuando todavía a su equipo le faltan por disputar 15 partidos.

Calderón, que jugó sólo 15 minutos, volvió a estar inconsistente y poco acertado en el ataque al aportar sólo dos puntos. El base de Villanueva de la Serena anotó 1 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Bulls echan de menos a Gasol

El base John Wall confirmó su condición de líder de los Wizards de Washington y con un triple doble de 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias los guió al importante triunfo de 117-96 ante los Bulls de Chicago, que volvieron a jugar sin el pívot titular español Pau Gasol, de baja por molestias en la rodilla derecha.

Sin Gasol en el campo, con Rose poco inspirado en el juego ofensivo, el alero reserva Doug McDermott volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, al conseguir 20 puntos, pero que no impidieron la derrota del equipo de Chicago.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que volvió a salir de reserva, tampoco pudo ser factor ganador en los 24 minutos que disputó.

Mirotic logró siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó un rebote, y dio una asistencia, en el partido que dejó a los Bulls con la novena derrota en los últimos 10 partidos disputados fuera de su campo.

Oklahoma arrolla a Boston

El alero Kevin Durant aportó 28 puntos, entregó nueve asistencias y logró siete rebotes, en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 109-130 sobre los Celtics de Boston.

Además de Durant, que lideró al equipo en 30 minutos de acción, el base Russell Westbrook encestó 24 puntos y el reserva Enes Kanter logró doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes.

El alero español Serge Ibaka encestó 14 en 24 minutos al anotar 5 de 11 tiros de campo, 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, y logró dos rebotes.

'Doble-doble' de Ricky

También sonrió el base catalán Ricky Rubio, que brilló en la victoria por 108-114 de Minnesota Timberwolves en la pista de unos Grizzlies de Memphis muy mermados por las bajas.

El de El Masnou, que en su anterior partido había repartido 17 asistencias, volvió a estar a buen nivel en esta faceta, con once, para firmar un nuevo 'doble-doble' gracias a sus 15 puntos, en esta ocasió con mejor acierto en el tiro.