Enlaces accesibilidad
Natación sincronizada

El equipo de sincro se complica la clasificación para los Juegos y Carbonell sufre mareos

  • Las nadadoras quedan quintas en el primer ejercicio, a un punto de las terceras
  • Ona Carbonell se dio un golpe en la cabeza el viernes y ha competido "desorientada"

Por
El equipo de sincronizada se complica la clasificación para los Juegos

El equipo español de natación sincronizada ha quedado quinto en la primera jornada jornada del torneo preolímpico de Río de Janeiro, que solo solo tres plazas para los Juegos. Además, Ona Carbonell ha competido con mareos por un golpe en la cabeza, según la federación.

En concreto, España ha acabado este sábado la rutina técnica con 88.8637 puntos, por detrás de Ucrania (92.28), Japón (92.09) e Italia (89.68), que de terminar así se llevarían los tres billetes olímpicos, y también detrás de Canadá.

La web de la Federación Internacional de Natación dice que “todo apunta” a que España no podrá remontar ese punto de desventaja en la jornada definitiva del domingo y de este modo solo participará en los Juegos en la modalidad de dúo,

Según la Fina, esto supone un “profundo cambio” en la dinámica de este deporte. Cabe recordar que en este torneo preolímpico están ausentes las grandes potencias de la modalidad, Rusia y China, ya clasificadas junto a otras campeonas continentales y la anfitriona.

Además, Ona Carbonell sufrió el viernes un golpe en la cabeza al chocar contra una compañera en un salto y ha competido este sábado "sin estar bien orientada y con vértigo", según ha explicado a Efe.

"Acabo de realizarme pruebas. El TAC ha salido bien. Voy ahora a descansar y este domingo veré cómo me encuentro", agregó Ona Carbonell.

Ana Montero, directora deportiva del equipo nacional, decidirá este domingo si incluye o no a Ona.

La delegación española en Río quiso destacar "el coraje, la valentía y la determinación" de Ona Carbonell, que, "sin estar al cien por cien, ha mostrado su absoluto compromiso con el equipo nacional".

Ana Montero informó de que "en el entrenamiento cada vez que se ponía boca abajo perdía totalmente la orientación".

El jueves, Carbonell logró junto a Gemma Mengual la primera plaza en la competición de dúo y la clasificación para los Juegos Olímpicos que albergará en agosto la ciudad brasileña.

Deportes

anterior siguiente
-->