Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2015

David Ferrer cae ante Murray, que se medirá con Djokovic en semifinales

  • El tenista de Jávea pierde por 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1 en cuartos de final
  • Ferrer tuvo dos bolas de set en la primera manga pero terminó cediendo
  • La otra semifinal la disputarán el francés Tsonga y el suizo Wawrinka
  • Todos los resultados de Roland Garros 2015

Por
Imagen de David Ferrer durante el partido contra Andy Murray en Roland Garros.
Imagen de David Ferrer durante el partido contra Andy Murray en Roland Garros.

El español David Ferrer ha perdido por 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1 en cuartos de final de Roland Garros contra el británico Andy Murray, que se medirá en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo hoy de Rafael Nadal. [Todos los resultados de Roland Garros 2015

Ferrer, que tuvo dos bolas de set en la primera manga, terminó cediendo en 3 horas y 16 minutos ante el escocés, que disputará el próximo viernes su tercera semifinal de Roland Garros y su undécima en un Grand Slam.

Se medirá en la antesala de la final contra Djokovic, verdugo del español y nueve veces campeón en París, Rafael Nadal, por 7-5, 6-3, 6-1 y artífice de que Roland Garros viva su primera año sin españoles en semifinales desde 2009. El serbio acumula un parcial de 18 victorias y 8 derrotas contra el británico, a quien superó por última vez en tierra batida en Roma en 2011 y antes en Montecarlo, en 2008.

La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.

"Me voy mejor que el año pasado porque he dado lo que tenía"

El español David Ferrer afirmó este miércoles que su eliminación en cuartos de final de Roland Garros contra el británico Andy Murray le deja mejores sensaciones que la del año pasado en la misma fase contra su compatriota Rafael Nadal.

"Mis sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado. Entonces no puse actitud en los dos últimos sets. Esta vez he perdido porque el rival ha sido mejor y yo he puesto todo lo que estaba en mi mano", señaló.

"He hecho lo que he podido, pero no he podido jugar mejor, Andy ha sido mejor", indicó.

Es la primera vez que Ferrer perdía contra Murray en tierra batida, superficie en la que el británico no conoce la derrota esta temporada. "Ha sido un partido diferente a los que habíamos jugado. Andy ha ganado en confianza y es más agresivo que en el pasado", señaló.

Ferrer consideró a Murray como "uno de los mejores del mundo" y le vio capaz de ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic, aunque reconoció que éste será el favorito. "Djokovic ha dado un paso más que los demás, no será fácil para Andy poder ganarle", dijo.

Ferrer reconoció que le sorprendió la victoria del serbio contra Rafael Nadal en tres sets porque dijo que su compatriota "venía muy bien".

En cuanto a la ausencia de españoles en semifinales por vez primera en seis años, Ferrer dijo que es anecdótica. "Rafa y yo vamos cumpliendo años y mantenerse siempre no es fácil. Pero estamos entre los mejores, no hay que alarmarse. Por detrás vienen muy buenos jugadores para estar entre los 30 primeros. Pero jugadores como Rafa no va a existir ninguno", avisó.