Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Cesc vuelve a Londres y su puesto en la selección lo ocupa Bruno Soriano

  • El jugador del Chelsea, baja ante Bielorrusia y Alemania por precaución
  • La RFEF descarta la rotura fibrilar pero no cree recomendable que juegue
  • Bruno Soriano ocupará la plaza de Fábregas en la selección
  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

Por
España pierde a Cesc por lesión; entra Bruno Soriano

Cesc Fábregas, centrocampista español del Chelsea, regresará a su casa de Londres tras someterse a una prueba médica que confirmó que no está totalmente recuperado de su lesión muscular, lo que le impedirá jugar con España en Huelva ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa 2016, y en Vigo un amistoso frente a Alemania.

El parte médico de Cesc publicado por la RFEF traslada la responsabilidad de abandonar la concentración al jugador del Chelsea. "La resonancia magnética, de control, realizada esta mañana en la clínica Sanitas de La Moraleja evidenciaba una clara mejoría, con respecto a la realizada por los servicios médicos de su club el pasado domingo. Y cuyo diagnóstico hablaba de un proceso inflamatorio en la insercción próximal de la musculatura isquiotibial", destaca la RFEF.

Los médicos de la selección española, añade, descartan una "rotura fibrilar en dicha zona", como muestra la resonancia que le practicaron, y Cesc se marcha de la concentración porque sigue sintiendo dolores tras acabar dolorido el partido del pasado sábado del Chelsea ante el Liverpool.

"El jugador continua presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación", resalta el parte médico.

Bruno Soriano suple a Cesc

Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con el seleccionador español Vicente del Bosque, abandonó la concentración de la Roja.

Su puesto en la selección lo ocupará Bruno Soriano, que regresa a una convocatoria para jugar ante Bielorrusia, el sábado, y el amistoso de campeones del mundo del próximo martes contra Alemania.

Bruno, que debutó en la selección española absoluta en agosto de 2010 en un amistoso ante México (1-1), es la última novedad de una convocatoria de Vicente del Bosque repleta de caras nuevas.

Bruno Soriano: "No puedo estar más feliz"

El centrocampista del Villarreal ha reconocido que no puede "estar más feliz" tras recibir la llamada de la selección española y ha prometido "esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo" en los partidos contra Bielorrusia y Alemania.

Ir a la sección era un premio al trabajo

"Siempre he dicho que ir a la sección era un premio al trabajo, por lo que no puedo estar más feliz. Es un orgullo poder volver a ponerme la camiseta de España", expresó Soriano en declaraciones recogidas por la web del Villarreal.

El castellonense subrayó que aguardan "partidos importantes" los próximos días, en los que intentará "contribuir en todo lo posible para que salgan bien", con el doble objetivo "tanto de ganar como de ofrecer una buena imagen".

"Lo que sí puedo asegurar es esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo y a mis compañeros", prometió el centrocampista, que ha disputado cuatro partidos con la selección española desde su debut en 2010 ante México.