Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça afianza el liderato en la jornada de recuerdo a José Luis Abós

  • El conjunto azulgrana vence al Gipuzkoa Basket con un marcador bajo (43-57)
  • Logra pleno de victorias, al igual que Unicaja tras vencer al Herbalife (67-74)
  • Todas las canchas de la ACB guardan un sentido minuto de silencio por Abós
  • Su exequipo le dedica una apretada victoria ante Montakit Fuenlabrada (67-69)
  • Iberostar Tenerife - Real Madrid en directo, domingo a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Victorias de Barça y Unicaja en el día de homenaje a Abós

El FC Barcelona se afianza en el liderato de la Liga Endesa de baloncesto tras lograr ante el Gipuzkoa Basket (43-57) su cuarta victoria en cuatro jornadas. Es el mismo número que las de Unicaja, que derrotó a domicilio al Herbalife Gran Canaria (67-74).

El Real Madrid, que juega ante el Iberostar Tenerife, y el Bilbao Basket, que disputa el derbi vasco en Vitoria ante el Laboral Kutxa, podrían conformar un cuarteto en la cabeza de la tabla con pleno también de victorias.

La jornada ha venido marcada por el minuto de silencio guardado en todas las canchas en memoria del extécnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós.

Gipuzkoa y Barcelona, recuerdo a Abós en juego

El líder Barcelona no tuvo problemas para imponerse en cancha del colista Gipuzkoa Basket en un partido extraño, con una puntuación impropia del conjunto catalán, que registraba un histórico 4-6 a los doce minutos de juego.

Las primera jugada de cada equipo fue el homenaje particular de los técnicos del GBC y Barcelona a su compañero fallecido José Luis Abos, cada equipo con una acción ofensiva que trabajaba el extécnico del CAI Zaragoza en sus encuentros.

Curiosamente, el homenaje al preparador maño perduró durante muchos minutos en el San Sebastián Arena 2016 porque, después de ese emotivo pacto, ambos conjuntos estuvieron casi seis minutos para volver a hacer cesta, hasta la que logró Doellman a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

La baja de Juan Carlos Navarro pareció descentrar ofensivamente a un conjunto blaugrana que se refugiaba en su excelsa defensa para que los locales no tomaran ventaja y que, en ataque, contaba con un enchufado Doelmann, autor de las tres primeras canastas del Barcelona.

El GBC estuvo cerca de batir el récord negativo de anotación en un cuarto, ya que a falta de 46 segundos para el final del primero sólo había marcado dos y fue el americano Taquan Dean el que hizo los dos siguientes al filo del primer parón del partido, al que se llegó con un resultado inédito (4-6).

Apretó el acelerador el cinco de Xavi Pascual en el segundo cuarto para obtener una renta con un parcial de 6-22, definitiva para el devenir del encuentro ante el apagón defensivo local.

El guión del partido se mantuvo inalterable durante los otros dos cuartos, con un Barcelona inmenso en defensa como siempre, pero desconocido ofensivamente como lo refleja el hecho de que Ante Tomic fuera el único azulgrana en alcanzar los diez puntos.

El CAI le dedica la victoria en Fuenlabrada (67-69)

El CAI Zaragoza se llevó la victoria en Fuenlabrada en un apretado final que se decidió por la estrategia en los tiros libres finales, en un partido marcado por el recuerdo al extécnico caísta José Luis Abós, fallecido esta semana.

Los aragoneses sumaron su segunda victoria en esta Liga Endesa con el estadounidense Jason Robinson como máximo anotador con 15 puntos y el base mallorquín Pedro Llompart como jugador vital en los últimos instantes. Por el Fuenlabrada Jimmy Baron, con 23 puntos y un 50 por ciento de acierto en triples fue el más destacado.

Unicaja asalta Gran Canaria (67-74)

El examarillo Ryan Toolson -18 puntos- ha liderado la victoria del Unicaja por 67-74 en el Gran Canaria Arena, manteniendo su condición de invicto en la Liga Endesa y alejando al combinado insular de las posiciones de privilegio de la competición.

Bellas fue el máximo anotador de un combinado insular que se apagó en el momento decisivo del encuentro, mientras que el citado escolta norteamericano y Granger lanzaron a un equipo de Joan Plaza, que se sobrepuso a la lesión de Vázquez -solo jugó dos minutos-.

Obradoiro sorprende al Joventut (72-78)

El Rio Natura Monbus Obradoiro se estrenó a domicilio en la Liga Endesa al vencer (72-78) por primera vez en Badalona al Fiatc Joventut en un partido en el remontó 16 puntos de desventaja.

Los gallegos corrigieron los errores de una primera mitad irregular en un segundo tiempo muy completo en ambos lados de la cancha en el que destacó Maxi Kleber, máximo anotador del partido con 19 puntos y jugador clave del triunfo visitante.

UCAM Murcia arrolla al Sevilla (98-68)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto Murcia ha pasado por encima del Baloncesto Sevilla, al que ha vencido por 30 puntos de ventaja (98-68) en un encuentro que ha dominado de principio a fin y en el que se ha mostrado mucho más compacto como bloque que un rival que sigue sin saber lo que es ganar en el campeonato.

Deportes

anterior siguiente