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Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

La F1 acepta probar el coche de seguridad virtual en Austin

  • Los pilotos ven bien que se limite la velocidad de forma electrónica
  • El próximo Gran Premio de Estados Unidos verá los primeros ensayos
  • Alonso: "En karts si hay un problema, limitan la velocidad desde el control"

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Imagen del pasado GP de Japón, condicionado por la fuerte lluvia
Imagen del pasado GP de Japón, condicionado por la fuerte lluvia EFE EFE

El accidente de Jules Bianchi ha sensibilizado a los organizadores del Mundial de Fórmula 1 para mejorar las medidas de seguridad. Este fin de semana en Sochi (Rusia) el director de carrera, Charlie Whiting, ha mantenido contactos con los equipos y ha obtenido una respuesta favorable a la implantación del coche de seguridad virtual.

Mientras Bianchi permanece "crítico pero estable", sus compañeros de profesión han mostrado su solidaridad durante el pasado GP de Rusia y han acogido la propuesta de mejorar la seguridad con opiniones favorables.

La medida consiste en controlar de forma electrónica la velocidad de los monoplazas en zonas donde haya bandera amarilla, al igual que ya se limita la velocidad en la calle de boxes.

Bianchi se salió de la pista al hacer 'aquaplaning' y se estrelló contra una grúa que retiraba de la zona de protección otro coche. Actualmente, los pilotos son avisados a través de un dispositivo en sus volantes cuando pasan por una zona peligrosa, pero corresponde a ellos reducir la velocidad.

En casos extremos sí que sale a pista un coche de seguridad, que se pone al frente de la "caravana" a velocidad reducida hasta que la pista está libre de problemas.

Fernando Alonso aseguró que en la reunión recordó que esta medida propuesta ya se usa en carreras de karts, donde "si hay un problema, limitan la velocidad desde el control pulsando un botón".

El vencedor en Sochi, Lewis Hamilton, aplaudió la medida "porque los pilotos intentamos perder el menor tiempo posible cuando hay una bandera amarilla. Limitar la velocidad o el tiempo en un sector determinado puede ser la solución".

El próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en Austin el 2 de noviembre, será el banco de pruebas de este 'safety car' virtual, durante los entrenamientos libres.

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