Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Rusia

Hamilton, más líder al ganar en la olímpica Sochi, donde Alonso fue sexto

  • El piloto de Mercedes gana el primer GP de Rusia por delante de Rosberg
  • Bottas completó el podio y Alonso finalizó en sexta posición
  • Hamilton es líder con 17 puntos más que Rosberg a falta de tres carreras

Por
Hamilton, durante la carrera en Sochi.
Hamilton, durante la carrera en Sochi. REUTERS REUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha reforzado su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Hamilton logró su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5.853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno 'doblete' del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.

Mercedes, campeón del mundo de constructores

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.

A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.

Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.

Deportes

anterior siguiente