Enlaces accesibilidad
F1 | Jules Bianchi

Bianchi sufre un traumatismo cerebral de extrema gravedad

  • La "lesión axonal difusa" afecta a un área amplia del cerebro
  • Marussia ha facilitado una comunicado con la autorización de la familia
  • "Los mensajes de apoyo y afecto han sido una fuente de consuelo", dicen

Por
Bianchi sufre una grave lesión cerebral

El piloto de F1 Jules Bianchi sufre una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede afectar al cerebro, tras el accidente que sufrió en Suzuka, según un comunicado de la familia que ha facilitado la escudería Marussia.

Este tipo de daño, Lesión Axional Disfuso (LAD) ,es una de los traumatismos encefálicos más frecuentes y más devastadores, ya que el daño ocurre sobre sobre un área amplia del cerebro y no en un punto focal del mismo.

La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.

El piloto continúa "crítico"

En el comunicado proporcionado por la familia de Jules Bianchi, esta agradece el apoyo que está recibiendo en estos duros momentos.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento", afirman los familiares del piloto del equipo Marussia.

"Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente", continúa la nota.

Asimismo, agradece la atención médica que está recibiendo, entre ellas la del profesor Gerard Saillant, el médico que ha atendido a Michael Schumacher tras su accidente de esquí.

"También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital este martes y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionado por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses.

El comunicado finaliza señalando que "en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules" y que "cuando se considere apropiado se facilitará más información".

Deportes

anterior siguiente