Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Revista de prensa

La prensa elogia a "Götze redentor" y que Alemania "conquista América"

  • Elogian que es la primera vez que un equipo europeo gana en América
  • Asombro en los diarios por la elección de la FIFA de Messi como mejor jugador
  • "Götze, dios del fútbol", la prensa alemana ensalza la figura del autor del gol

Por
La prensa alemana elogia el Mundial ganado en Brasil

La consecución de la cuarta Copa del Mundo para Alemania en el Mundial de Brasil es el asunto que copa la portada de los diarios deportivos de nuestro país y también de muchos de los generalistas.

Todos ellos ensalzan la cuarta estrella que ha logrado el equipo de Löw pero además, destacan el hecho de que es la primera vez que una selección europea gana el Mundial en América.

"Fe y Fútbol" titula el diario Marca para contar que "Alemania conquista su cuarta estrella", con una portada especial, a doble página, en la que se ve como los jugadores alemanes acuden a abrazar a Götze, autor del gol de la victoria.

Más abajo, con una imagen de Messi lamentándose, afirma que "Messi desaparece ¡y la FIFA le da el Balón de Oro!"

Messi desaparece ¡y la FIFA le da el Balón de Oro!

Para As "Alemania descubre América" y lo ilustra con una fotografía de todo el combinado germano levantando la Copa al cielo. Asimismo, también destaca la elección de Messi como mejor jugador y lo califica de "Escándalo".

Con fotografía de Bastian Schweinsteiger alzando el trofeo Mundo Deportivo titula simplemente "Alem4nia", donde sustituye la "A" central por un "4" en alusión a la cuarta estrella que los alemanes lograron en el estado de Maracaná.

Sport es el único de los diarios deportivos españoles que no dedica la foto de portada a los campeones. En este caso la imagen principal es para Leo Messi al que acompaña el titular "Que pena, Messi", para lamentar la oportunidad perdida del crack argentino para entrar en el Olimpo futbolístico.

Pero la victoria alemana en la final del Mundial va más allá de los tabloides deportivos y algunos generalistas, como ABC, le dedican toda su portada bajo el titular "El fútbol hace justicia a Alemania".

"Siempre Alemania" es el titular de La Vanguardia, que también dedica a esta final la imagen más destacada de su primera plana.

Para El Mundo, la victoria de la 'Mannschaft' es un "Triunfo de equipo" y lo acompaña con una foto del goleador Götze a cuatro columnas.

Asombro por la elección de Messi como mejor jugador

En el resto del mundo también elogian la cuarta Copa del Mundo del combinado germano, pero si algo llama la atención es la sorpresa que ha supuesto la elección de Messi como mejor jugador del Mundial según la FIFA.

"Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor", decía La Gazzetta dello Sport.

Incluso entre los periódicos argentinos dudan de esta elección y el diario Olé se pregunta "¿Mascherano no lo merecía?".

"Götze redentor"

En la prensa alemanas los titulares oscilan entre ensalzar a Mario Götze, autor del gol de la victoria y la simple constatación que la selección de Joachim Löw se convirtió en campeona del mundo.

Götze, dios del fútbol

"Götze, dios del fútbol. Somos campeones del mundo", dice en uno de sus títulos el diario Bild combinando las dos tendencias.

Algunos medios, entre ellos el Süddeutsche Zeitung, han recurrido a un juego de palabra y han combinado la expresión "Gott sei Dank" (gracias a Dios) con el nombre de Götze para acuñar el neologismo "Götzeidanke".

"¡Götzseidank! Götze, Götze, siempre Götze. Alemania ganó la final ante Argentina y en las calles alemanas hay ambiente de fiesta", titula.

"Götze redentor. Alemania es campeona del mundo", dice el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El diario Die Welt, por su parte, destaca unas declaraciones del seleccionador Joachim Löw en la conferencia de prensa donde reveló que había recurrido a un truco de motivación al decirle a Mario Götze al enviarlo al campo que tenía que mostrarle al mundo que era mejor jugador que Lionel Messi.

"Le dije: muéstrale al mundo que eres mejor que Messi, muestra que puedes decidir un partido", dijo Löw en declaraciones que el diario alemán recoge en el titular.