Enlaces accesibilidad
Final Mundial Brasil 2014 | Alemania 1 - Argentina 0

Lahm: "Lo que cuenta es el mejor equipo y no los mejores jugadores"

  • El lateral germano ha destacado la solidez del combinado alemán
  • El meta Neuer ha asegurado que son campeones "gracias a la unidad"
  • Götze: "tiré a gol y no sabía lo que estaba sucediendo"
  • Crónica, por Rubén Heras: Alemania se proclama tetracampeona
  • Así le hemos narrado el Alemania 1 - Argentina 0

Por
Joachim Löw levanta el título de campeones del Mundo.
Joachim Löw levanta el título de campeones del Mundo.

El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial en la final de Brasil 2014 ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.

"Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido", dijo Lahm en declaraciones tras la final del Mundial en Maracaná.

Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.

"Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos", dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

Neuer: "Somos campeones gracias a la unidad"

El meta de la selección alemana, Manuel Neuer, atribuyó la conquista del título mundial a la unidad del grupo y a que también los suplentes estaban plenamente identificados con el equipo.

"Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía", dijo Neuer tras el partido.

"No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania", agregó el meta.

Götze: "tiré a gol y no sabía lo que estaba sucediendo"

El alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania sobre Argentina en la prórroga de la final del Mundial, afirmó que no sabía "lo que estaba sucediendo" cuando tiró a puerta y logró el tanto del título.

"Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo", dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador por la FIFA.

El centrocampista dijo que el título es un "sueño hecho realidad" y dijo estar "más que feliz, muy orgulloso con el equipo y por todo lo que sucedió en Brasil".

Klose: "Le dije a Götze que tenía que marcar él"

El delantero alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia mundialista, aseguró que le había dicho a Mario Götze antes de que entrara al campo que esta vez era a él al que le tocaba marcar el gol en la final contra Argentina, lo que a la postre ocurrió.

"Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional", dijo Klose, que hoy fue sustituido por Götze, en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), tras la disputa de la final del Mundial en el estadio Maracaná.

Mario es sensacional

Klose dijo también que todos los que habían trabajado de una otra forma con la selección alemana se merecían el título.

Löw a Götze: "eres mejor que Messi"

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ha revelado en rueda de prensa que animó a Mario Götze en el descanso de la prórroga diciéndole que es "mejor que Messi".

"Le dije muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición", hya asegurado el entrenador sobre Götze, a quien ha calificado como "el chico del milagro" por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición.

Además,  Löw ha profundizado en la idea de que Alemani ha sido el mejor equipo de la competición: "Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos".

El técnico alemán ha reiterado que la victoria de su equipo es fruto de "diez años de preparación" desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.

"Tenemos que mirar los diez años de preparación. Hemos desarrollado espíritu de equipo, los jugadores tienen una capacidad técnica maravillosa y ganas de lograr el título, por ello lo logramos.  Somos el primer europeo en ganar en América Latina, en Río, en Brasil, en un país futbolero, eso nos enorgullece", ha comentado.