Enlaces accesibilidad

Rusia y Corea del Sur firman un empate con seis minutos de diferencia

  • La selección rusa no ha sido capaz de vencer a la surcoreana (1-1)
  • Corea del Sur adelantó un marcador al que Rusia solo ha sabido igualar

Por
Sergei Ignashevich, jugador de la selección rusa, en una acción contra Koo Jaceol, de Coera del Sur.
Sergei Ignashevich, jugador de la selección rusa, en una acción contra Koo Jaceol, de Coera del Sur.

FICHA TECNICA:

Resultado: Rusia 1 - Corea del Sur 1 (0-0, al descanso).

Alineaciones: 

Rusia: Akinfeev; Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Kombarov, Zhirkov (Kerzhakov, min.67), Samedov, Faizulin, Glushakov (Denisov, min.72), Shatov (Dzagoev, min.59), Kokorin.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Yun Sukyoung, Kim Young-gwon, Son Heung-min (Kim Bokyung, min.84) Park Chu-young (Lee Keun-ho, min.56), Lee Yong, Koo Ja-cheol, Han Kook-young, Ki Sung Yueng, Lee Chung-yong, Hong Jeong Ho (Hwang Seok-ho, min.73).

Goles: 0 - 1, min.67, Lee Keun-ho. 1 - 1, min.74, Kerzhakov.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Son Heung-min (min.13), Ki Sung Yueng (min.30) y Han Kook-young (min.90) en Corea. Y a Shatov (min.49) en Rusia.

Estadio: Pantanal Arena (Cuiaba).

La selección rusa que dirige Fabio Capello fue incapaz de derrotar a Corea del Sur, que incluso se adelantó en el marcador, en el último partido de la segunda jornada del grupo H. El coreano Keunho Lee adelantó a los coreanos, en el minuto 68, y Alexander Kerzhakov logró el empate seis minutos después, apenas tres minutos después de entrar en el campo.

El equipo de Fabio Capello, de menos a más, no ofreció la versión que le dio licencia para liderar la clasificación europea, pero mantuvo la compostura para sacar un punto cuando apenas restaba un cuarto de hora para el final del choque.

Aquella Rusia que envió a Portugal a la repesca tardó en aparecer en Cuiabá, agarrada al talento de Dzagoev, que fue suplente, y a los goles de su hombre más experimentado, el exsevillista Kerzhakov, el único jugador ruso que ya había disputado una Copa del Mundo.

La primera parte fue de los coreanos, que no tuvieron miedo para buscar los espacios de su rival. El delantero del Leverkusen Son Heung-min mandó el primer aviso con un disparo lejano, al igual que Hong Jeong Ho, que cabeceó sin suerte un sensacional centro desde el costado derecho.

Rusia fue creciendo, pero el marcador le golpeó primero en contra. Un disparo de Lee Keun-ho, sin aparente peligro, se le escapó a Akinfeev cuando parecía tenerla atrapada.

El tanto no hundió a los de Capello, sino todo lo contrario. Además, la entrada de Kerzhakov cambió el duelo. Sólo seis minutos después del gol coreano, Rusia se volcó sobre la meta de Jung Sung-ryong y acabó consiguiendo el premio.

Dzagoev no acertó con la portería, pero Kerzhakov cogió el rechazo y lo metió con gran habilidad a espaldas de la meta coreana.

En el tramo final, los rusos buscaron la remontada con el segundo, mientras que Corea se conformó con el punto. Ambas selecciones aún tendrán que medirse con Bélgica, la líder del grupo tras su triunfo (2-1) frente a Argelia en el estreno del grupo H.