Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Catalunya

Márquez: "En casa hay que correr con el corazón, pero hasta cierto límite"

  • El líder de MotoGP asegura no obsesionarse con el récord de siete victorias
  • Para él es especial correr en Montmeló, "pero puedes perder la concentración"
  • Valentino Rossi: "El circuito del GP de Catalunya es fantástico"
  • GP de Catalunya en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
Valentino Rossi y Marc Márquez, en el podio de Mugello
Valentino Rossi y Marc Márquez, en el podio de Mugello

El español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y ganador de las seis primeras carreras de esta temporada, ha admitido que en el circuito de Montmeló, escenario del GP de Cataluña este fin de semana, correrá con el "corazón" por el hecho de estar "en casa", pero "hasta cierto límite".

Consciente de la abultada ventaja de más de 50 puntos con sus perseguidores en la clasificación general, el piloto del equipo Repsol Honda no se obsesiona en igualar el récord de siete victorias consecutivas de inicio en un campeonato, en poder del italiano Valentino Rossi desde 2002.

"Siempre corres con la cabeza, pero al estar en casa en algún momento puedes correr con el corazón y esto lo tengo que controlar. Hay que correr con el corazón, pero hasta cierto límite", ha afirmado tras la presentación del Gran Premio Monster Energy Cataluña.

No obstante, Márquez intentará arriesgar para "luchar por la victoria" y asegurar, así, una plaza en el podio de la carrera del próximo domingo.

"Al final tenemos una ventaja importante en el campeonato y va bien administrarla. Intentaremos arriesgar, como lo hicimos en Mugello, y lograr la victoria, pero si vemos que es muy difícil y no hay posibilidades, un segundo lugar o un tercer lugar estará bien", ha agregado.

Reconoce Marc Márquez que correr en casa es "especial", si bien considera que "es importante aislarse un poco, estar en el camión, porque vienen todos los familiares y amigos y es fácil perder la concentración" en un Gran Premio que, según sus previsiones, será "apretado".

"Montmeló es un circuito en donde Jorge (Lorenzo) ganó el año pasado, en el que la Yamaha va bien. Pero al final ya vimos en Mugello que si sabemos sacar nuestro máximo potencial de la moto y de nuestro pilotaje, podemos ganar la carrera", ha sentenciado.

Lo que sí que ha prometido el piloto ilerdense es "espectáculo" a todos los aficionados que acudan al Circuito de Barcelona Cataluña durante el fin de semana. "Cuantos más espectadores vengan mejor, más fácil será dar espectáculo", ha concluido.

Rossi: "Montmeló es fantástico"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se declara "muy feliz de acudir a Barcelona, especialmente después del buen fin de semana en Mugello (Italia), donde hubo dos Yamahas en el podio", y calificó de "fantástico" el circuito barcelonés.

"Me encanta el GP de Cataluña. Es un circuito que me gusta mucho, fantástico. Sé que para luchar con Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) tendré que dar lo mejor de mi mismo desde el primer entrenamiento libre para estar fuerte el domingo", comentó en un comunicado del equipo.

"Haré todo lo posible para estar arriba con ellos otra vez. Estoy contento con la forma en que estamos trabajando en la moto, pero podemos hacerlo incluso mejor. El equipo está muy motivado y por eso estoy deseando empezar el fin de semana en Barcelona", añadió.