Enlaces accesibilidad
Sochi 2014

Jon Santacana se queda a las puertas de la medalla en el eslalon gigante

       
  • El esquiador vasco rozó el bronce pero finalmente terminó en cuarto lugar
  •    
  • Gorce, abanderado en la clausura, también logró un diploma al ser séptimo
  •    
  • El oro fue para el canadiense Marcoux. Krako logró la plata y Redkozbov, el bronce
  •    
  • Siga en directo los Juegos Paralímpicos de Sochi en RTVE.es y TdP

Por
Santacana, a las puertas de la medalla en el eslalon gigante

Es esquiador Jon Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, no han podido lograr su tercera medalla en los  Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi, al haber finalizado en cuarto lugar en la prueba de eslalon gigante.

Santacana, que ya logró un oro en la prueba de descenso y una plata en eslalon, se quedó a las puertas del bronce. Una presea que rozó tras finalizar en tercera posición la primera manga.

Sin embargo Santacana bajó un escalón tras la segunda manga en la que fue superado por el ruso Valerii Redkozubov, quien les arrebató el bronce.

El oro fue para el canadiense Marcoux, y la plata para el suizo Krako.

El esquiador guipuzcoano concluye así su participación en Sochi,  con un oro, una plata y de dos cuartos  puestos.

También hay que destacar la actuación del madrileño Grabriel Gorce, y su guía Arnau Ferrer, que lograron el diploma olímpico tras finalizar en séptima posición.

El madrileño se enganchó con una puerta en la primera manga, lo que le costó varios segundos y le hizo acabar en la duodécima posición la primera manga.

En la segunda, hicieron una buena bajada y concluyeron con el sexto mejor tiempo en este parcial. Gorce acaba su participación en estos Juegos con la conquista de su primera medalla paralímpica, tras el bronce logrado el viernes en la súper combinada.

Óscar Espallargas participó en el gigante sentado, en el que finalizó en decimotercera posición, tras acabar decimoquinto en la primera manga y decimotercero en la segunda.

Gorce y Ferrer,  los abanderados en la clausura

Además, este sábado se ha confirmado que Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer serán los abanderados españoles en la ceremonia de clausura que se celebrará este domingo en el estadio Fisht.

Gorce y Ferrer han logrado en Sochi su primera medalla paralímpica, tras conseguir el bronce en la prueba de súper combinada para deficientes visuales. Además, también se llevan dos diplomas por los dos séptimos puestos en descenso y gigante.

En la ceremonia de inauguración, los abanderados fueron Jon Santacana y Miguel Galindo.

Deportes

anterior siguiente
-->