Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Snowboard

La checa Eva Samkova, la más rápida y avispada en el cross de snowboard

  • Samkova evita las caídas y se lleva el oro en una trepidante competición
  • Suecia impone su dominio en el relevo masculino 4x10 de esquí de fondo
  • Holanda logra un nuevo triplete en patinaje de velocidad, 1.500 metros
  • Canadá - Suiza y EE.UU. - Suecia, semifinales de hockey femenino
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Samkova se impone en el trepidante cross de snowboard

La checa Eva Samkova se proclamó campeona olímpica tras vencer en la final femenina de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia). Samkova dominó las tres mangas en el Extreme Park por delante de la canadiense Dominique Maltais, plata, y la joven francesa Chloe Trespeuch, que se llevó el bronce después de superar a la búlgara Alexandra Jekova en los últimos 200 metros.

La joven checa, de 20 años y que lució un bigote falso en su labio superior para "tener buena suerte", impuso su fuerte ritmo en la final, lo que le ayudó a evitar la caída que se produjo en la misma para confirmar que llegó con el mejor tiempo de la clasificación y su dominio en los cuartos de final y semifinales.

Samkova obtuvo una ventaja de unos 10 metros en el primer tercio del recorrido, superó unos ligeros problemas a mitad de la bajada, pero llegó con ventaja clara a la recta final de la competición.

La canadiense Dominique Maltais añadió la medalla de plata a la de bronce que ganó en Turín hace ocho años y la adolescente francesa Chloe Trespeuch se llevó la medalla de bronce, después de superar a la búlgara Alexandra Jekova en los últimos 200 metros de la emocionante carrera.

Las caídas estuvieron a la orden del día a lo largo de la prueba y la más grave fue la que sufrió la estadounidense Jacqueline Hernández en la ronda clasificatoria y por la que tuvo que ser retirada en camilla por las asistencias.

Suecia domina en los relevos de fondo

El equipo masculino de Suecia revalidó este domingo en Krasnaya Polyana su título olímpico en relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo en los Juegos de Invierno de Sochi.

El cuarteto formado por Lars Nelson, Daniel Richardsson, Johan Olsson y Marcus Hellner -los tres últimos, supervivientes del equipo campeón en Vancouver- se impuso con un tiempo de 1h28:42 y 27 segundos de ventaja sobre el equipo de Rusia, que obtiene su primera medalla olímpica en esta especialidad, y al de Francia.

Suecia consigue, de esta forma, un récord de seis títulos en esta modalidad de fondo y por segunda vez, como en 1988, revalida su corona olímpica.

Nuevo triplete holandés en patinaje

Holanda mantiene su dominio en el patinaje de velocidad, en el que sumó su decimosexta medalla -5 oros, 5 platas y 6 bronces- en el Adler Arena tras lograr un nuevo triplete, el tercero de los "naranjas" en Sochi, al copar el podio en la prueba de 1.500 metros.

Jorien Ter Mors, que compagina las pruebas de pista corta y larga, logró el oro, tras imponerse con nuevo récord olímpico incluido a sus compatriotas Ireen Wust, plata, y Lotte Van Beek, bronce.

Semifinales de hockey femenino, perfiladas

Canadá jugará contra Suiza y Estados Unidos frente a Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Las canadienses, que buscan su cuarto título olímpico consecutivo, accedieron a las semifinales de forma directa tras liderar el Grupo A con tres victorias en tres partidos, ante Estados Unidos, Finlandia y Suiza.

Canadá luchará su quinta semifinal consecutiva -ha estado en todos los partidos por el oro desde que hockey femenino entró en 1998 en el programa olímpico- frente al equipo de Suiza, que en cuartos de final ganó a las anfitrionas, Rusia, por 2-0.

Estados Unidos, campeona en Nagano'98, también entró directamente en las semifinales, y buscará su cuarta final frente a Suecia, plata en Turín 206 y que fue el verdugo en cuartos por 4-2 de Finlandia, bronce en Nagano'98 y Vancouver 2010.

En el torneo masculino, Suecia, Estados Unidos, Canadá -once veces campeona olímpica- y Finlandia ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final, que se jugarán el miércoles 19 de febrero.

Sus respectivos rivales saldrán de los partidos de clasificación del martes: Rusia-Noruega, Suiza-Letonia, República Checa-Eslovaquia y Eslovenia-Austria, cuyos horarios no se conocerán hasta este lunes.