Enlaces accesibilidad

Cinco españoles, nominados a mejores centrocampistas del once mundial de la FIFA

  • Xavi Hernández, Busquets e Iniesta optan al equipo ideal por el Barça
  • Xabi Alonso, Isco Alarcón y Gareth Bale, por el Real Madrid

Por
Los seis centrocampistas nominados de Barça y Madrid al once ideal de la FIFA
Los seis centrocampistas nominados de Barça y Madrid al once ideal de la FIFA

Cinco futbolistas españoles están entre los 15 nominados a mejores centrocampistas del año por la FIFA. Tres de ellos serán los elegidos en el once ideal del año, (FIFA FIFPro World XI 2013) que se anunciará en la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar el 13 de enero en Zúrich, con posibilidades de repetir para Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta.

Barça y Madrid vuelven a protagonizar la lista de nominados. Sergio Busquets se une a sus compañeros elegidos el año anterior, mientras que Isco Alarcón y Hareth Bale secundan a Alonso en la lista.

Se da la circunstancia de que los dos últimos no jugaron en el Madrid la segunda mitad de la temporada pasada, puesto que el primero lo hizo en el Málaga y el galés, en el Tottenham londinense. Por contra, el alemán Mesut Özil, que militó en el club blanco, ahora opta como jugador del Arsenal.

En esta relación figuran también el chileno Arturo Vidal, de la Juventus, y los campeones de Europa con el Bayern Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

La Liga española ostenta a 6 de los 15 centrocampistas nominados,  seguida por la Bundesliga, que cuenta con 4, la Premier League, que  tiene 3 y la Seria A, que suma 2. Un total de casi 50.000 futbolistas  profesionales de todo el planeta han tenido la oportunidad de  realizar su votación para elegir a los que, según su opinión, son los  mejores once jugadores del año 2013.

Lista completa de candidatos

Xabi Alonso (Real Madrid); Gareth Bale (PDG) (Tottenham Hotspur/Real Madrid); Sergio Busquets (Barcelona); Steven Gerrard (Liverpool); Andrés Iniesta (Barcelona); Isco (Málaga/Real Madrid); Mesut Özil (GER) (Real Madrid/Arsenal); Andrea Pirlo (Juventus); Marco Reus (Borussia Dortmund); Franck Ribéry (FRA) (Bayern Múnich), Arjen Robben (HOL) (Bayern Múnich); Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich); Yaya Touré (CIV) (Manchester City); Arturo Vidal (CHI) (Juventus); Xavi (Barcelona).