Enlaces accesibilidad
Champions League | B. Leverkusen 2-1 Real Sociedad

La Real pierde el partido en el descuento y se complica la vida en la Champions

  • El equipo de Arrasate suma su segunda derrota consecutiva en Champions
  • La Real empató en la segunda parte y en el descuento se le fue el partido
  • La falta de concentración en los momentos decisivos pasó factura
  • Datos y estadísticas del B. Leverkusen 2-1 Real Sociedad,  en RTVE.es

Por
La Real se complica en Leverkusen

La Real Sociedad ha perdido sobre la bocina en el campo del Bayer Leverkusen (2-1) y se complica mucho su continuidad en la Champions League. Lleva cero puntos en dos partidos y su próximo rival será el 'coco' del grupo A, el Manchester United, que llega con la necesidad de ganar tras su empate ante el Shakhtar.

Los alemanes fueron los primeros en ponerse por delante antes del final de la primera mitad. A los cinco minutos de la reanudación, el mejicano Carlos Vela se encargó de poner las tablas tras fallar un penalti. En el descuento, un golazo de falta de Hegeler, con algo de ayuda de Bravo, acabó con las esperanzas de la Real.

El equipo de Arrasate mereció mejor final en un partido en el que fueron de menos a más. La falta de concentración en los últimos instantes de la primera mitad y la segunda fue clave en el fatal desenlace. Ambos goles los encajaron a balón parado.

El Leverkusen puso en juego el balón y en su primera jugada mostró sus intenciones de hacer transiciones rápidas y entregar al balón a los vascos. Los hombres de Sami Hyypiä han tenido menos posesión, pero la sensación de peligro era mayor que la de la Real.

Sam por la derecha y Son por la izquierda han causado mucho problemas a la defensa realista. El equipo de Arrasate ha mostrado falta de intensidad en los primeros 45 minutos, en los que ha dispuesto de un par de ocasiones, ambas creadas por su mejor hombre, Antoine Griezmann.

Las dos primeras del Bayer llegaron en los seis minutos iniciales. En ambas oportunidades la zaga vasca estuvo rápida en adelantar las líneas para dejar en fuera de juego al delantero alemán Stefan Kiessling.

Quien se mostró muy apático y sin ninguna intensidad en su juego fue el mejicano Carlos Vela, que estuvo desenchufado del partido desde que el ruso Sergei Karasev pitó el inicio del partido.

La primera llegada de la Real tardó en llegar 11 minutos. Seferovic se fue en velocidad por la izquierda y puso un centro sin consecuencias para Leno. Tras el primer cuarto de hora del partido,  el conjunto 'txuri-urdin' no era capaz de encontrar el juego asociativo que le caracterizó la pasada temporada.

Además de no acabar las jugadas, las posesiones de los hombres de Arrasate eran estériles.

Gol psicológico antes del descanso

Gracias a las ganas y calidad de Griezmann llegaron las mejores ocasiones para los realistas. El francés lazó un tiro franco desde la derecha que complicó la vida del guardameta alemán, que tuvo que evitar el tanto despejando el balón con los antebrazos.

La otra de Griezmann fue un control preciso a la espalda de la defensa alemana, que terminó con un gol anulado por fuera de juego al '7' de la Real.

En los últimos cinco mintos antes del descanso llegaron los peores instantes para el equipo 'txuri-urdin'. Kiessling le quitó la bola a Carlos Martínez en un descuido y llegó en buena posición de remate a las inmediaciones de Bravo; el tiro salió desviado a la izquierda de la portería del chileno.

En la siguiente jugada, Mikel González derribó en la frontal del área al habilidoso surcoreano Sun. El colegiado le sacó una justa amarilla.

Los alemanes colgaron la falta a la frontal del área chica, donde remató de cabeza el capitán del Bayer, Simon Rolfes. Bravo hizo una gran parada, pero el propio jugador aprovechó el rechace para subir el primer tanto del Leverkusen al marcador.

Resurrección y gol de Vela

Si en la primera mitad el delantero mejicano estuvo indolente, en el segundo periodo demostró lo que se espera de un jugador de su talento. El empate de la Real salió de sus botas y algunas de las mejores ocasiones.

En el 52, el '11' del equipo vasco se adentró con mucho peligro en el área, donde fue derrivado de forma clara por el central. El colegiado ruso no dudó en pitar la pena máxima, él mismo se encargaría de lanzarla.

Vela colocó el balón en el punto de los once metros y decidió colocar el disparo al palo izquierdo del portero, pero Leno adivinó sus intenciones y lo despejó. Vela se aprevechó del rechace para enmendar su error y poner las tablas en el luminoso.

El partido se convirtió en un ida y venida en el que la Real empezó a encontrar su mejor momento de juego. Un centro del campo, poco habitual, compuesto por Elusondo y Zurutuza empezaba a dar sus frutos. Además de las buenas entradas por el interior de Vela.

En una de esas entradas, Seferovic le puso un buen balón de lado a lado al mejicano, quien no supo resolver en el mano a mano ante Leno, que hizo un paradón y salvó a su equipo.

La réplica la puso el equipo de Hyypiä por medio de Rolfes, uno de los hombres más destcados de los alemanes. El capitán y autor del primer tanto del Leverkusen sacó un 'zapatazo' desde fuera del área que se marchó por muy poco por encima de la meta de Bravo.

Después de haber dominado toda la segunda mitad, el conjunto de Arrasate se descompuso en los instantes finales del partido y, de nuevo, llegaron las mejores ocasiones alemanas.

En el 86 Bravo hizo una salida a lo loco que no terminó en gol gracias a la intervención de los centrales. En la siguiente jugada, el árbitro le perdonó la segunda amarilla a Vela y su consecuente expulsión.

En el descuento, como ocurrió en la primera parte, una falta en la frontal derecha del área sobre Bender terminó con el segundo tanto en contra de la Real. Hegeler fue el encargado de marcar el golazo directo que sorprendió a Bravo.