Enlaces accesibilidad
Champions 2013-2014 | Atlético de Madrid 3-1 Zenit de San Petersburgo

La fortuna sonríe al Atlético de Madrid en su regreso a la Champions League

  • Los rojiblancos doblegan a un Zenit de San Petersburgo que tuvo el dominio
  • Miranda, Arda Turan y Baptistao anotan para los de Simeone
  • El brasileño Hulk puso el empate momentáneo en el Calderón con un golazo
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-1 Zenit de San Petersburgo

Por
Buen estreno del Atlético ante el Zenit en Champions

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 86), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, m. 89), Adrián (Leo Baptistao, m. 79); y Villa.

1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luis Neto (Shatov, m. 46), Hubocan, Ansaldi; Zyrianov (Arshavin, m. 75), Witsel; Hulk (Bystrov, m. 85), Kerzhakov y Danny.

Goles: 1-0, m. 40: Miranda cabecea un saque de esquina de Koke. 1-1, m. 58: Hulk, con un trallazo desde fuera del área. 2-1, m. 64: Arda Turan, tras un despeje de la defensa del Zenit en un barullo defensivo. 3-1, m. 80: Leo Baptistao, de disparo cruzado a pase de Arda.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Lombaerts (m. 50), Smolnikov (m. 54), Hubocan (m. 65) y Hulk (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Vicente del Bosque, seleccionador español, presenciaron el encuentro desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid festeja su regreso a la Champions League con una victoria sobre el Zenit de San Petersburgo (3-1) en el primer partido de la fase de grupos. Un triunfo cosechado con algo de fortuna ante un rival que tuvo el dominio del balón. [Datos y estadísticas del Atlético 3-1 Zenit]

Primeros tres puntos de los 18 en juego en el debut de la fase de grupos en casa, en el Vicente Calderón, ante un público que no ha terminado de creerse lo de la vuelta a la máxima competición europea a juzgar por el aforo.

No hubo lleno para ver la victoria sobre el Zenit, con goles de Joao Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao para los rojiblancos y el brasileño Hulk para el conjunto ruso. Casi no hubo nada más reseñable más allá de los tantos. Fútbol sin goles para el Zenit y goles sin demasiado fútbol para el Atleti.

El equipo que dirige Luciano Spalletti saltó al césped del Calderón con la idea de tocar y el Atlético aceptó la propuesta. Los colchoneros no tenían excesivos problemas para frenar los ataques rivales, siempre con Gabi y Koke, el mejor del partido, dispuestos para lanzar las contras.

Sin embargo, el Zenit tenía aparentemente bien estudiada la táctica de Simeone. El conjunto local no dejaba que los rojiblancos tuvieran ocasiones cómodas. El problema para ellos es que los atléticos tenían más y mejores, a pesar de su aparente falta de pegada.

Primero Arda, luego Villa y Filipe avisaron desde fuera del área. Koke tuvo la más clara de jugada combinada, a pase de Mario Suárez, pero remató muy desviado desde fuera del área.

El primer gol, en cambio, llegó de jugada a balón parado. La pizarra de Spalletti falló con una jugada ya vista, como fue el gol que dio la Copa del Rey al Atlético frente al Real Madrid. En esta ocasión fue Koke, no Gabi, quien sacó de esquina y Joao Miranda sorprendió en el primer palo (minuto 40).

El brasileño ha rematado de cabeza un balón al primer palo que le ha puesto Koke a saque de esquina para adelantarse al Zenit.

El gol, al filo del descanso, ponía las cosas muy de cara para los de Simeone, sobre todo a la vista de la impotencia del Zenit por penetrar en la defensa local a pesar de tener la posesión del balón.

Reacción y suerte tras el gol de Hulk

Spalletti dio entrada a Shatov por Neto tras el descanso y eso se tradujo en algo más de llegada para el Zenit, que logró conectar pases más cerca de la meta defendida por Courtois.

El belga se lució en un cabezazo de Kerzhakov, pero dos minutos después no pudo hacer nada ante el auténtico misil de Hulk desde la frontal del área (minuto 58).

El delantero brasileño se saca de la manga un fuerte zurdazo desde la frontal del área para empatar el partido.

El gol del Zenit apagó un tanto los ánimos del Atlético, que no obstante se encontró con un golpe de suerte en forma de gol de rebote. Una falta sacada desde la banda izquierda por Koke resultó un regalo envenenado para los rusos.

El centro del madrileño se cerró por la rosca y obligó a estirarse a Lodygin, su despeje no lo aprovechó Miranda casi a bocajarro porque lo estrelló en un central y Lombaert, en su intento de despejar, estrelló el balón en Arda, que venía en carrera, para que la fuerza de este lo introdujera en las mallas (minuto 64).

El turco ha vuelto a ser decisivo para los intereses del Atlético y ha marcado tras una jugada liosa que ha tenido hasta dos rebotes antes del gol de Arda, que llegaba desde atrás.

Otra vez el partido de cara para el conjunto de Simeone, lo que le permitió jugar de nuevo con comodidad y administrar mejor la ventaja, esta vez sin sobresaltos. Incluso pudo ampliar la ventaja con una falta directa de Villa y un cabezazo de Godín en un córner.

Spalletti introdujo más pólvora con la entrada de Arshavin, pero en el baile de cambios salió favorecido el Atleti, puesto que nada más entrar el campo Leo Baptistao por Adrián "besó el santo".

En una contra de los colchoneros, el brasileño recogió en la frontal un centro de Arda que iba dirigido a Villa, con lo que pilló a los centrales con la trayectoria cambiada y se plantó solo frente a Lodygin para batirle con un disparo ajustado al palo (minuto 80).

Nada más salir en lugar de Adrián, el brasileño recoge un pase de Arda y bate al portero ruso.

El 3-1 mató definitivamente el partido, lo que aprovechó Simeone para que dos futbolistas talentosos como Arda y Koke recibieran el homenaje de la grada al ser sustituidos. Una grada en la que Vicente del Bosque tomó nota de las evoluciones del centrocampista madrileño.