Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano

Arda Turan y Diego Costa dejan en evidencia al Rayo Vallecano

  • El Atlético golea en el derbi madrileño del Calderón y es colíder (5-0)
  • Arda y Costa, los mejores y goleadores junto a Raúl García (2) y Tiago
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano de Liga

Por
El jugador del Atlético de Madrid, Arda (d), bate al portero del Rayo Vallecano, Cobeño
El jugador del Atlético de Madrid, Arda (d), bate al portero del Rayo Vallecano, Cobeño

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles: 1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeño y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se engancha al tren de los líderes de Primera gracias a una clara victoria sobre el Rayo Vallecano. Un 5-0, que tuvo como protagonistas a Raúl García, con dos tantos, más la genialidad de Arda Turan y Diego Costa. Completó la 'manita' el portugués Tiago [Datos y estadísticas del Atlético - Rayo]

Una victoria que encarriló el conjunto de Diego Pablo Simeone en tan solo 17 minutos, los que tardó Raúl García en abrir el marcador al rematar un saque de esquina de cabeza. El navarro celebraba su vuelta a la titularidad a lo grande.

El gol plasmaba el dominio de un Atlético sobre un Rayo que salió con demasiada timidez. Apenas se asomó el equipo de Paco Jémez a la portería de Courtois, debido a que también funcionó en esta ocasión la presión rojiblanca, como en la ida de la Supercopa de España.

Uno de los más destacados del partido fue el turco Arda Turan, que volvió a ser una pesadilla para la defensa rival desde la banda izquierda. En una de sus internadas, tres minutos después del primer gol, llegó hasta la línea de fondo y cedió a la penetración de Diego Costa, que marcó casi a placer (minuto 17).

El brasileño no da muestras de sentirse incómodo con la presencia de Villa en el centro de la delantera y se ha adaptado al juego escorado a la derecha, desde donde se interna con facilidad; por lo menos, así lo pareció contra el Rayo.

Los franjirrojos parecieron reaccionar con el segundo gol local y se acercaron un poco más, aunque fuera a balón parado Larrivey remató alto de cabeza un saque de esquina lanzado por Trashorras.

Jémez se vio obligado a introducir un cambio en el 34' y dio entrada a Arbilla por Gálvez, pero no cambió la situación. El Atlético seguía dominando y disponiendo de ocasiones de aumentar la ventaja.

Fue Turan el que se llevó el gato al agua, aunque el pase fue del brasileño Costa para devolverle el favor anterior. Luego el turco demostró calidad en la definición para batir a un desafortunado Cobeño (minuto 35).

Aún hubo tiempo para un cuarto gol, pero la buena internada de Diego Costa no encontró rematador, a pesar del buen gesto técnico del brasileño.

El hambre de gol del Atlético

El cuarto tuvo que esperar a después del descanso, pero tampoco fue la galopada de Turan nada más ponerse a rodar el balón, aprovechando un nuevo despiste de la zaga franjirroja.El turco demostró estar en racha y, si bien no marcaba, era el encargado de asistir por segunda vez con un centro medido a la cabeza de Tiago Mendes (minuto 53).

El Rayo no terminaba de aparecer por el área de Courtois. Ni con la entrada de Baena por Bueno, ni con el cambio de banda de Lass lograba el conjunto de Jémez enviar un solo disparon con peligro. Con apenas una hora cumplida de partido habían agotado los tres cambios al entrar Cuevas por Perea.

Simeone, a pesar de tener en el horizonte un difícil compromiso como es la vuelta de la Supercopa contra el Barça, esperó bastante más para dar entrada a Koke por Gabi en el medio centro. Lógico, el partido era un mero entrenamiento y los cambios debían ser para dar refresco.

Como fue el de Diego Costa, ovacionado por el Calderón, para dar la alternativa al asturiano Adrián en sus primeros minutos en Liga. Tenía así el Atlético una delantera asturiana con el internacional sub 21 y Villa, al que le anularon un gol en la segunda parte.

El aplausómetro se puso en marcha 20 minutos antes del tiempo reglamentario para despedir a Arda, que cedió su lugar en el campo al brasileño Leo Baptistao, que se reencontraba con sus antiguos compañeros.

Los que se fueron, los que entraron y los que se quedaron en el campo demostraron haber captado el mensaje de Simeone sobre el reparto de minutos durante la temporada. Todos quisieron participar y mostraron hambre.

Quizá el más desafortunado, por lo menos ente la meta rival, fue el 'Guaje' Villa. El nueve del Atlético desaprovechó una clara en una contra lanzada por un gran pase largo de Raúl García a la carrera de Adrián por la derecha, quien cedió de primeras a su paisano y este, con Cobeño batido, la estrelló en el larguero.

Pero con Arda y Costa fuera del campo, apareció de nuevo Raúl García para robarles el protagonismo. Con el tiempo reglamentario casi cumplido, el navarro apareció sorprendiendo desde la segunda línea para rematar a bocajarro un pase de la muerte de Koke desde la izquierda (minuto 90).

Una 'manita' que pone al Atlético en lo alto de la tabla y le da mucha moral para afrontar al Barça.