Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Etapa 15

Quintana: "Me he vaciado, pero Froome era más fuerte"

Por

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha acabado segundo en la cima del Mont Ventoux en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, por detrás del británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo, que ha reconocido que fue más fuerte, aunque lo dio todo. [Blog 'En Ruta': Mont Ventoux pone a cada uno en su sitio, por Carlos de Andrés]

"Estoy satisfecho por haber sido segundo en una montaña mítica como esta", ha dicho el ciclista del Movistar, que, a diferencia de Froome, no ha necesitado oxígeno en la cima de 1.912 metros.

"Yo había hecho mucho esfuerzo desde el inicio del puerto,  empecé muy pronto a subir, en un momento dado empecé a sangrar por la nariz, he podido superarlo y he seguido a mi ritmo. Cuando Froome ha llegado he hecho lo que he podido", ha señalado.

Quintana ha terminado a 29 segundos del maillot amarillo y ahora es sexto de la general a 5.47 del británico. Además es el mejor joven y segundo de la clasificación de la montaña, también dominada por el ciclista del Sky.

El maillot de la montaña no es un objetivo

El colombiano ha afirmado que el maillot de rey de la montaña no es para él un objetivo,  aunque sí el blanco que designa al mejor joven y, por encima de todo, lograr un puesto en el podium, del que le separa 1.22 segundos.

Quintana ha indicado que "será difícil superar a Froome en la montaña", por lo que la única forma de hacerlo es "con alguna estrategia".

Será difícil superar a Froome en la montaña

"Hoy es uno de los días en los que me he vaciado, ha sido bastante difícil. todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, solo me ha ganado un ciclista tan fuerte como Froome", dijo.

Quintana ha reconocido que no pudo seguir la rueda del británico en los dos últimos kilómetros.

"Él me decía que (Alberto) Contador venía perdiendo tiempo y que si llegábamos juntos él podría ganar la etapa. Pero era evidente que yo no podía, había gastado ya mucho y él estaba tan fuerte que no podía seguirle", ha señalado.