Enlaces accesibilidad
Balonmano | BM Atlético de Madrid

El Consejo Superior de Deportes convoca al balonmano español

  • Reunión extraordinaria este martes con la Federación, Asobal y jugadores
  • Se tratará el plan de sostenibilidad para el futuro del balonmano español
  • La desaparición del BM Atlético de Madrid provoca una convulsión

Por
El BM Atlético de Madrid echa el cierre

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado una reunión para este martes que se celebrará en su sede, donde ha convocado a representantes de la Real Federación Española de Balonmano (RFBEM), Liga Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) tras la desaparición del BM Atlético de Madrid.

El objetivo de esta reunión de carácter extraordinario es analizar el plan de sostenibilidad para el futuro del balonmano español, que este lunes ha sufrido un duro golpe con la desaparición por segunda vez en su historia del Atlético de Madrid.

Fuentes del CSD han trasladado a Europa Press su "sorpresa" ante la desaparición del club rojiblanco y han desvelado su conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación, ya que no habían recibido "ninguna información oficial" del club presidido por Domingo Díaz de Mera.

El Atlético de Madrid se ha despedido asfixiado por los problemas económicos y la deuda del club colchonero con Hacienda y la Seguridad Social de más de un millón de euros. Esta desaparición se une a una lista de históricos que dejaron el balonmano como el Teka de Santander o el Portland San Antonio de Pamplona.

Golpe para el balonmano mundial y el deporte español

Las reacciones no se han hecho esperar. Así, el entrenador del club rojiblanco, Talan Dujshebaev, mostró su enorme decepción por el desarrollo de los acontecimientos. "Se ha caído el mundo", dijo, tras no obtener respuesta a sus intentos por encontrar patrocinadores.

Para mí se ha caído el mundo

"En estos momentos no me preocupa el plazo para poder salvar al equipo. He gritado tanto en el último año que ya no sé cómo hacerlo para que alguien me oiga. Creo que para los aficionados y para mí se ha caído el mundo", aseveró Dujshebaev en una entrevista a Radio Marca recogida por Europa Press.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, señaló a EFE que la desaparición del Atlético de Madrid supone "un golpe muy importante" tanto para el balonmano español como para el europeo.

"Se pierde un equipo supercompetitivo y que para nosotros era toda una referencia aún siendo rivales. No es una buena noticia para el deporte en general", insistió.

Lo lamento mucho y de todo corazón

"Conozco muy bien a Domingo Díaz de Mera, su presidente, y todos sabemos lo que él ha hecho por el balonmano. Estoy seguro que ha hecho todo lo posible por evitar esto como sé la decepción que debe tener Talant Djushebaev, el entrenador, que incluso había fichado a su hijo Alex, máximo goleador de la ASOBAL, para la próxima temporada. Lo lamento mucho y de todo corazón", concretó el entrenador azulgrana.

También el presidente del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, indicó a Efe que la desaparición del Atlético de Madrid es un "golpe importante" para el balonmano español. "La desaparición del Atlético es una pena y un golpe importante porque era un referente de nuestro balonmano. Su vuelta le había dado más empaque a la competición en los últimos años", afirmó el dirigente gallego.

El presidente del Cangas desconoce las causas exactas que han llevado al club presidido por Domingo Días de Mera a la disolución, aunque él tiene claro que "las circunstancias económicas mandan en estos tiempos".