Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo sub-21

España busca la segunda victoria en el Europeo sub-21 ante una Alemania que se juega la vida

  • Lopetegui no podrá contar con el media punta del Valencia Sergio Canales
  • Si pierden, los germanos no tendrán posibilidades de clasificarse
  • Aunque perdiese, España seguiría manteniendo opciones

Por
Los jugadores de la selección española sub-21, durante un entrenamiento.
Los jugadores de la selección española sub-21, durante un entrenamiento.
  • Alineaciones probables:

Alemania: Leno; Sorg, Ginter, Thesker, Jantschke; Rode, Rudy; Hermann, Holtby, Polter; Lasogga.

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi, Koke, Thiago, Tello, Isco, Muniain y Rodrigo o Morata.

Árbitro: Pawel Gil (POL)

Campo: Nuevo estadio de Netania.

Hora: 20.30 CET.

La selección española sub-21 disputará este domingo su segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo de Israel, en la ciudad de Netanya, a partir de las 20.30, frente a una Alemania que se juega la supervivencia tras su dramática derrota del jueves con Holanda en el último minuto de partido.

Tras el sufrido compromiso contra el combinado ruso, al que la seleccion sólo se impuso por la mínima con un tanto a ocho minutos del final del madridista Álvaro Morata, en su segundo cara a cara los españoles tienen previsto salir al terreno de juego con una estrategia ofensiva con la que rematar el pase a semifinales antes de vérselas con la "orange".

Julen Lopetegui, seleccionador español, no podrá contar con el media punta del Valencia Sergio Canales, que regresó hoy a España para recuperarse de una lesión muscular que lo ha apartado de la competición.

A la selección española le espera una Alemania herida. Si pierden, los germanos no tendrán posibilidades de clasificarse, al contrario que el conjunto hispano, que podría sellar su pase. La exigencia, por la calidad del rival y por su necesidad, se incrementa en el sueño de revalidar el título continental.

Alemania sólo ha ganado uno de los cinco últimos enfrentamientos oficiales ante los españoles y necesitan mejorar esa estadística para seguir con vida en el torneo.

Los germanos no contarán con el jugador del Borussia Mönchengladbach Peniel Mlapa, que es baja por lesión también para lo que queda de torneo, mientras que Christoph Moritz padece una gripe. En cambio, recupera tras superar sendos problemas físicos el zaguero Sead Kolasinac y el atacante Sebastian Polter.

Alabanzas a España

Rainer Adrion, técnico germano, admitió que España "tiene una gran calidad en ataque y otros grandes nombres en defensa, tienen en líneas generales un equipo sólido".

"Para nosotros será importante aprovechar nuestras cualidades, defender bien y la transición. Hemos estudiado bien a España y le tenemos un gran respeto. Necesitamos defender como un bloque, sin una vigilancia especial hacia Isco u otro jugador en especial. Si paramos sus ataques y salimos con rapidez son vulnerables. Si cerramos espacios en el centro del campo y estamos finos en el último pase", afirmó Adrion, quien aseguró que quiere arrebatarle la posesión de balón al cuadro de Lopetegui.

El técnico vasco aseguró que en una fase final de un Europeo no hay partidos fáciles. "Es muy difícil ganar estos partidos y contra Rusia estuvimos cerca de no lograrlo. Es algo normal en este tipo de torneos".

Lopetegui ensalzó al conjunto alemán, del que dijo que "tiene un equipo muy completo que aún tiene opciones. Jugaron bien contra Holanda y tuvieron sus oportunidades para ganar. Jugaron una buena segunda mitad. Tiene un gran nivel y sus jugadores tienen gran calidad que juegan en grandes equipos europeos", señaló.