Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2013 | Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid

Mourinho admite que la temporada ha sido un fracaso, pero no desvela su futuro

  • Afirma que el triunfo del Atlético “no es merecido”, por los tres balones al palo
  • “He fracasado esta temporada. Es la peor temporada de mi carrera”, admite

Por
Mourinho sigue sin desvelar su futuro

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha admitido tras la derrota a manos del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey que la temporada ha sido un fracaso personal, al señalar que se trata de “la peor temporada de mi carrera”, aunque no ha desvelado si continuará al frente del equipo blanco. [Vídeo completo de la final de la Copa del Rey 2013]

Tengo contrato por tres años más

"Tengo contrato por tres años más y todavía no me he sentado con el presidente a hablar del futuro", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la final. "Me parece muy normal que se hable de Ancelotti como de cualquier otro entrenador, igual que se habla de que yo voy al Chelsea. Puedo prometer honestidad. El día que el presidente se siente conmigo y decidamos que vamos a hacer, el club lo hará oficial", ha comentado.

Hasta ese momento, Mourinho ha dicho que por respeto a los equipos que se juegan mucho en Liga,  buscarán ganar a Real Sociedad y Osasuna en los partidos que restan hasta el final de la temporada. "Quedan dos partidos de Liga por jugar que respetamos por la gente que se juega sus objetivos. Es normal no tener que esperar al final de temporada para que el aficionado sepa que va a pasar", ha sentenciado.

En cualquier caso, Mourinho ha reconocido que la temporada del Real Madrid ha sido “mala”, aunque ha personalizado ese fracaso en su propia figura. “Esta es la peor temporada de mi carrera, con un título que no es suficiente para mi ni para un club el Real Madrid. Con una final, una semifinal, una segunda plaza [en la Liga] y una Supercopa, lo que para muchos entrenadores sería una muy buena temporada, para mi es la peor”, ha admitido.

El triunfo del Atlético "no es merecido"

Pese a todo, ha insistido en que el triunfo del Atlético “no es merecido, ya que, en su opinión, “teníamos que haber ganado el partido durante los 90 minutos”, aprovechando alguna de las tres ocasiones que sus jugadores estrellaron en los postes de la portería rival.

“Después, en la prórroga, ellos han marcado un gol y nosotros hemos tenido dos oportunidades, una de Higüaín y otra de Özil, y por esa razón pienso que no es merecido el resultado. Pero repito, es el resultado. En el futbol todo se olvida: se olvida el arbitraje, se olvidan los palos… Para la historia queda el ganador y es el Atleti”.

Así, Mourinho ha admitido que su tercera temporada al frente del Real Madrid, “con estos resultados, es una temporada fallada, fracasada, como lo quieras llamar. Cuando las cosas van bien es mérito de todos, cuando las cosas van mal es culpa del entrenador”.

Para muchos sería una buena temporada, para mi es pésima

El preparador portugués ha defendido que las victorias en la Copa de 2011 y la Liga en su segunda temporada, la 2011-2012, hacían buenas ambas campañas. Esta, en cambio, la ha calificado de “pésima”. “Para muchos sería buena, para mi es pésima, nunca me había quedado sin ganar ningún titulo de los más importantes”, ha concluido.