Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 4-3 Real Valladolid

Cristiano Ronaldo lidera el desquite del Madrid frente a un valiente Valladolid

  • El portugués logra un nuevo doblete en la remontada de los blancos
  • El equipo pucelano se puso por delante con un Madrid dormido al inicio
  • Pitos para Mourinho y ovación para Casillas antes del comienzo
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4-3 Real Valladolid de Liga

Por
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles contra el Real Valladolid
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles contra el Real Valladolid

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao; Khedira, Modric; Di María (Xabi Alonso, m.67), Kaká (Özil, m.67), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.71).

3 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, m.71), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.54); Óscar y Javi Guerra (Manucho, m.80).

Goles: 0-1, m.8: Oscar. 1-1, m.26: Valiente en propia puerta. 2-1, m.32: Cristiano. 2-2, m.35: Javi Guerra. 3-2, m.49: Kaká. 4-2, m.70: Cristiano. 4-3, m.87: Sastre.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Khedira (44) por el Real Madrid; y a Omar (38), Víctor Pérez (64) y Sastre (90) por el Real Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 52.000 espectadores.

Cristiano Ronaldo no está para siestas. El portugués, que se quedó sin marcar en Champions frente al Borussia, quiso desquitarse ante el público del Bernabéu y lideró la remontada del Real Madrid frente a un bravo Real Valladolid (4-3).

Los vallisoletanos pusieron el suspense al final, gracias a un gran gol de Sastre en unos minutos en los que los locales parecían igual de adormecidos que al inicio.

La tarde calurosa de mayo empezó enrarecida con pitos a Mourinho y ovación para MourinhoCasillas cuando la megafonía anunció las alineaciones y los banquillos. Se puso más rara con el gol de Óscar, el mejor de los de Djukic, y pareció animarse con los goles de Di María, ayudado por Marc Valiente, y Cristiano.

Pero Javi Guerra se encargó antes del descanso de mandar un mensaje al Madrid: tenía que dar más. Así aparecieron un Kaká que se motiva con los partidos intrascendentes y un Cristiano Ronaldo que no se cansa de marcar, con el segundo de la tarde y su 33º en Liga.

Lo dicho, una tarde rara pero en la que el Madrid logra retrasar una semana más el final matemático de una temporada prácticamente sentenciada.

El Valladolid, más despierto al inicio

Sin Özil ni Xabi Alonso en la alineación titular del Madrid, los de Mourinho salieron algo apáticos, hasta que a los ocho minutos Óscar ganó la espalda a Coentrao y Carvalho, también titular en lugar de Varane, y batió por bajo al primer palo de Diego López.

Eso hizo reaccionar al Madrid, que tuvo a continuación buenas ocasiones en las botas de Modric y Kaká. El brasileño lo intentó, pero su primera gran aportación vino desviando un disparo de Di María. El argentino emuló a Robben y su zurdazo dio en las piernas de Marc Valiente, lo justo para despistar al meta Jaime (minuto 25).

Ya había cogido la directa el conjunto blanco, así que el segundo no se hizo esperar demasiado, con un centro de Di María desde la banda derecha y un cabezazo de Cristiano en el primer palo, cruzando el balón al segundo (minuto 32).

Parecía fácil, quizá demasiado. Por eso el Valladolid demostró dos minutos después que los blancos tendrían que correr más para doblegarles. Omar se marchó por la izquierda hasta la frontal, tapado por el canterano Nacho, y su centro raso se paseó por el área ante la pasividad merengue para que lo rematara Javi Guerra en el segundo palo (minuto 34).

El "run-run" de la grada con el que había dado comienzo el partido regresó a sonar y no lo pudo callar la falta que Cristiano estrelló en el larguero.

Kaká pone al Madrid por delante

Tuvo que ser Kaká con un zurdazo nada más reanudarse el encuentro el que devolviera algo de cordura al Madrid (minuto 49). El centrocampista, que ya empieza a sonar en las quinielas de la futura "oeración salida", sigue haciendo goles en partidos intrascendentes.

Su gol llegó a tiempo para ser premiado con una ovación en el doble cambio. Se marchó junto a Di María para dar entrada a Özil y Xabi Alonso. 

Quería Mourinho que su equiop ganara peso en el centro del campo y Cristiano demostró tener cabeza para entender el mensaje. La misma cabeza con la que remató el córner sacado por Özil a la red (minuto 70).

No se acabó el partido ahí, puesto que el Madrid se encargó de reanimarlo con un nuevo bajó de intensidad que aprovechó el conjunto de Djukic para poner algo de emoción. Entre medias, el Bernabéu siguió saldando cuentas con los hombres de la Champions y saludó la entrada de Higuaín con pitos, despidiendo a Benzema con palmas.

A partir de ahí, todas las ocasiones buenas fueron para el Valladolid, que solo encontró el premio del gol a tres minutos del final con un gran derechazo de Sastre (minuto 87) en córner mal despejado por la defensa merengue.