Enlaces accesibilidad
Champions League | Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid

Diego López: "El pase a la final sería algo milagroso"

Por
Los jugadores del Madrid creen en la remontada

Diego López, portero del Real Madrid, admitió, tras la derrota por 4-1 en la Champions frente al Borussia Dortmund, que el resultado es "muy negativo", pero miró hacia el choque de vuelta, "una oportunidad histórica de conseguir el pase a la final, que sería algo milagroso".

"Todo el equipo tiene que pensar en el martes. Tenemos una oportunidad histórica y muy difícil de conseguir el pase a la final, que sería algo milagroso. El Bernabéu va a empujar, va a estar a muerte y se han vivido momentos como los que se van a vivir el martes. Tenemos fe en pasar. Más que nunca tenemos que estar unidos a pesar del mal partido de hoy", declaró.

"Hay que hacer mucho mejor partido en la vuelta y tendremos muchas más opciones de conseguirlo. Nos jugamos una final y va a haber que sufrir y pelear mucho. Somos conscientes de que es complicado. Este club y este equipo no se puede rendir. No lo ha hecho en toda la historia y menos ahora y en nuestro estadio", dijo.

Diego López apostó por pasar página rápidamente y ya centrarse en la remontada en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. "La mentalidad de todos es limpiarnos de esta imagen y este resultado y pensar en el martes, que quedan 90 minutos que vamos a intentar que a ellos se le hagan muy largos e intentar remontar", aseguró.

"No nos sorprendió el planteamiento del Dortmund. En la primera parte el 1-1 era un resultado bueno para nosotros, pero los primeros minutos de la segunda parte nos hacen dos goles rápidamente y se vienen arriba. Han sido jugadas muy rápidas donde ellos lo han hecho muy bien", concluyó.

Pepe: "Pensábamos que iba a ser más fácil de lo que ha sido"

El defensa del Real Madrid, el portugués Pepe, se encomendó al estadio Santiago Bernabeu para remontar la derrota por 4-1 encajada en Alemania y reconoció que esperaba un partido "más fácil de lo que ha sido". "Nos jugábamos un pase para la final y teníamos que salir al campo con todo. No fue así; pensábamos que iba a ser mas fácil de lo que era", reconoció el central del Real Madrid.

Pepe hizo autocrítica. "Nosotros somos los principales que tenemos que asumir que hemos jugado mal este partido. Tenemos un partido más para poder dar la vuelta. Y el equipo es capaz de poder remontar esta eliminatoria es el Real Madrid. Jugamos en casa y son tres goles que están a nuestro alcance de poder lograrlo", alentó el defensa portugués.

Para el zaguero, al Real Madrid le "faltó intensidad". "No hemos entrado bien en el partido y los errores se pagan muy caro en la 'Champions'. Tenemos que luchar cada minuto como si fuera el último", dijo.

Pepe insistió en la remontada. "Nos Jugamos mucho. Nos jugamos un año, un pase a la final y eso es lo mas importante. Nosotros tenemos que luchar. El madrid está capacitado de poder remontar y es lo que vamos a hacer", advirtió el defensa del Real Madrid, que destacó el acierto del delantero polaco Robert Lewandovski, autor de los cuatro goles: "Fue una noche muy buena para él. Todo tenia acierto. Son errores que hemos cometido que seguramente en el próximo parido no haremos", concluyó.

Deportes

anterior siguiente
-->