Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Manchester United

El United frena a un impetuoso Madrid en el Bernabéu (1-1)

       
  • El Manchester United se adelantó con un gol de Welbeck en un córner
  •    
  • Cristiano hizo el empate pero el Madrid no pudo completar la remontada
  •    
  • Así te hemos contado el Real Madrid 1-1 Manchester United
       

Por
Real Madrid y Manchester empatan de cabeza en la Champions (1-1)

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, m.84); Di María (Modric, m.75), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.60).

1 - Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Welbeck (Valencia, m.73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, m.64); Rooney (Anderson, m.84) y Van Persie.

Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Van Persie (5), Rafael (40) y Valencia (88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses del Manchester United.

El Real Madrid se ha dejado la piel por arrancar una victoria que nunca llegó a un cerebral Manchester United. Los 'Diablos Rojos' gestionaron a la perfección el tanto de Welbeck, que les da ventaja en una eliminatoria de octavos de final de Champions League que se decidirá el 5 de marzo en Old Trafford, donde el equipo de Mourinho está obligado a marcar si quiere mantener vivo el sueño de la Décima. [Así te hemos contado el Real Madrid 1-1 Manchester United]

El jugador inglés Danny Welbeck ha adelantado al Manchester United con un gol de cabeza en el minuto 19 de juego.

Deberá hacer lo que tanto le ha costado esta noche en el Bernabéu, a pesar del gran partido de los madridistas. Solo lo consiguió Cristiano Ronaldo. Quién si no. Era su noche y apareció disfrazado de Pelé para colocar el empate en el marcador con un excepcional tanto de cabeza. Llegó en pleno empuje blanco por un intento de remontada que se fue apagando con el paso de los minutos.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha empatado con un soberbio gol de cabeza, tan solo 10 minutos después de que Welbeck marcara para el Manchester United.

Las acertadas actuaciones de De Gea en la portería del United y la ordenadísima táctica defensiva de los ingleses impidió el segundo tanto en contra. Los de Ferguson detuvieron las revoluciones del partido, desatadas en la primera mitad, y con ellas las ocasiones más claras del Real Madrid. Incluso dispusieron de oportunidades clarísimas los jugadores del conjunto inglés, que pudieron sentenciar la eliminatoria en varias ocasiones.

Sin embargo, en la portería blanca Diego López recogió el guante de De Gea y resultó determinante en acciones de ataque del Manchester United que hubieran resultado fatales para el Madrid. El 1-1 final deja la eliminatoria ligeramente favorable para el equipo de Alex Ferguson, pero abierta para un partido de vuelta que promete después del gran choque visto sobre el verde del Bernabéu.

Welbeck y Cristiano ponen los goles

El partido fue intenso desde el inicio, con el Real Madrid volcado al ataque en busca de un primer tanto que le pusiera por delante. En los cinco primeros minutos, el equipo de Mourinho sumó tres ocasiones claras. Khedira y Di María fueron los primeros en probar suerte con dos disparos ligeramente desviados, mientras que Coentrao se encontró con el palo tras un pequeño pero suficiente despeje de De Gea.

El United trataba de buscar sus opciones a la contra mientras el Madrid martilleaba las posesiones de De Gea. Cristiano, Coentrao y Özil se repartieron una banda izquierda en la que volvieron loco a Rafael. Sin embargo, no solo no encontró premio el equipo blanco sino que sufrió un tanto en contra en el saque de un córner que no debió botarse ya que Kagawa fue el último en tocar antes de que el balón se fuera por línea de fondo. Pero el cuero salió de las botas del japonés y Welbeck, tras deshacerse de la marca de Ramos, cabeceó a la red.

Tras unos minutos de 'shock', el Real Madrid volvió al intenso ataque de los primeros minutos y, después de dos disparos de Di María y Cristiano, el portugués se suspendió en el aire para cabecear un pase desde la banda del argentino y lograr el 1-1.

El fantástico gol del exjugador del Manchester United volvió loco al partido y en la recta final de la primera parte pudo pasar de todo. El duelo de Welbeck con Varane fue fabuloso, mientras De Gea crecía con el paso de los minutos. Incluso hubo una jugada polémica, con una caída en el área de Di María ante Jones, que cargó contra el argentino y sacó el brazo para desestabilizarle. El colegiado lo consideró legal y el partido siguió su camino.

De Gea, héroe visitante

Y el camino se fue empedrando para el Madrid con la llegada de la segunda parte. El Manchester United renunció al cara a cara y esperó su turno al contragolpe, consciente de su peligro y de la seguridad que les daba mantener sin espacios a su rival. El Madrid, muy estático, falto de creatividad, buscó las ocasiones con más desorden del necesario.

Aún así, los de Mou dispusieron de oportunidades tan claras como las de Coentrao, que remató muy forzado en el segundo palo y exigió a De Gea hacer una parada de 'karateka' para evitar el tanto. El exportero del Atlético se erigió héroe de los suyos y evitó el tanto en una nueva parada a disparo de Khedira. El United, por su parte, pudo sentenciar la eliminatoria con una doble oportunidad de Van Persie repelida por Diego López y Xabi Alonso respectivamente, y por un nuevo disparo cruzado del holandés en el 92' que sacó el portero madridista.

No llegaron nuevos tantos y el partido finalizó con un 1-1 que prevé un partido muy disputado en Manchester el próximo 5 de marzo, en directo por La 1 y RTVE.es. Allí se batirá una nueva lucha que decidirá qué grande sigue adelante y qué grande se queda en la cuneta.

Deportes

anterior siguiente
-->