Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Francia se la juega ante Gales e Inglaterra visita Irlanda

  • Una nueva derrota dejaría a los franceses sin opciones en el Seis Naciones
  • El ganador del Irlanda- Inglaterra tendrá medio título en el bolsillo
  • Escocia juega con Italia para evitar quedarse cerca de la 'cuchara de madera'

Por
Entrenamiento de la selección francesa de rugby
Los jugadores de la selección francesa de rugby preparan su compromiso del Seis naciones ante Gales.

La selección de rugby de Francia intentará este sábado desquitarse ante Gales de su dolorosa derrota ante Italia en Roma en el torneo Seis Naciones, que vivirá una segunda jornada donde las selecciones de Irlanda e Inglaterra dirimirán el domingo un apasionante duelo en Dublín, en el que estará en juego medio título del torneo de rugby.

Tras el primer fin de semana de competición, hubo un cambio de guión inesperado, producido por el sorprendente revés del 'XV del Gallo' ante la 'azzurra', y que dejó al 'XV del Trébol', que superó el examen de Cardiff, y al 'XV de la Rosa', que arrolló a Escocia para hacerse con la Copa Calcuta, como los mejores posicionados.

Así, Irlanda e Inglaterra juegan un partido casi decisivo en el Seis Naciones. En teoría, los ingleses fueron los más beneficiados de esta primera jornada porque en su calendario está la visita a Twickenham de Francia, pero los irlandeses, que deben viajar a París en cambio, sabían que todas sus opciones de pelear por el triunfo a los dos grandes favoritos pasaban por ganar en el Millenium.

Duelo entre históricos enemigos

Los de Declan Kidney recuperaron su mejor rugby a tiempo, liderados por Brian O'Driscoll, y el entrenador apostará por el mismo 'XV' para medirse a los de Stuart Lancaster, después de recuperar a Gordon D'Arcy y Peter Mahoney, mientras su homólogo volverá a apostar por Billy Twelvetrees en detrimento de uno de sus pilares, Manu Tuilagi, que esperará su oportunidad en el banco.

En un ambiente siempre espectacular ante la visita de un histórico enemigo, Irlanda buscará acercarse al rendimiento que dio en 2011 cuando arrolló a Inglaterra por 24-8 para privarla del 'Grand Slam', aunque la campeona del mundo de 2003 se tomó cumplida revancha el año pasado con un duro 30-8. Sin embargo, el combinado inglés no gana en Dublín desde 2003 y tendrá que acabar con esa mala racha para poner la directa hacia el 'Grand Slam'.

Un día antes, Francia se medirá a Gales, muy atenta a ese choque y dolida ante su afición en París. Los del País de Gales, también están 'tocados' tras perder en casa en su estreno casi todas sus opciones de brillar en el torneo.

El 'XV del Gallo' apelará a su fortaleza como local para endosar al 'XV del Dragón' una nueva derrota, la octava consecutiva, y seguir con aspiraciones de poder ganar el torneo, sabedor de que se jugará muchas de sus opciones en su visita a la 'Catedral'.

Mathieu Bastareaud será la principal novedad de los franceses, en su retorno al equipo tras tres años de ausencia, mientras que los galeses siguen con sus problemas de lesiones y aunque recuperan a Ryan Jones, pierden a Sam Warburton por una lesión de hombro. Los actuales campeones no ganan en la capital francesa desde su exitosa campaña del 'Grand Slam' de 2005.

Finalmente, también este sábado, en Murrayfield, Escocia tratará de imponerse a Italia, para no verse abocada a la 'cuchara de madera'. Los escoceses dieron una pobre imagen en su debut ante Inglaterra y querrán mejorar ante la 'azzurra', que sigue mostrando su progresión tras ganar a Francia, pero que no gana en Edimburgo desde 2007, cuando se impuso por un espectacular 17-37.