Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013

Croacia vence a Egipto con la vista puesta en España

Por
El central de la selección egipcia, Islam Hassan (d), lucha la posición con el pivote croata, Domagoj Duvnjak (i)
El central de la selección egipcia, Islam Hassan (d), lucha la posición con el pivote croata, Domagoj Duvnjak (i)

La selección croata cumplió su plan, derrotó sin apuros a Egipto y reservó fuerzas a la espera del partido contra España, el que el sábado debe decidir quién pasa a octavos como primera del grupo D.

Tras presenciar el claro triunfo de los españoles sobre Hungría (28-22), a Croacia se le abrieron dos posibilidades; o lograr una nueva victoria intimidatoria, como la que exhibió ante los húngaros en la tercera jornada (30-21), o considerarlo un partido de transición, con la vista puesta en la decisiva fecha del sábado.

La victoria de Polonia sobre Serbia (25-24) fue el resultado destacado de la jornada en el Grupo C. Ambas selecciones quedan empatadas a seis puntos en la tabla, aunque la segunda plaza del grupo es para los balcánicos por diferencia de goles.

Goleada sin premio de Argelia

La selección de Argelia se despidió de casi cualquier opción de clasificarse para los octavos de final del Mundial de España, tras vencer por "tan sólo" veinticuatro tantos (15-39) a la débil Australia, una goleada que se antoja insuficiente para los norteafricanos que necesitaban una diferencia de goles mayor.

Tras el empate (24-24) cosechado el pasado martes ante Egipto, todo hace presuponer que la cuarta plaza del grupo D, la última que da un puesto en los octavos de final, se decidirá por la diferencia de goles entre los dos equipos africanos.

En partido del grupo C, Eslovenia venció (27-26) a Bielorrusia y consolidó así su liderato en el grupo, al tiempo que complicó las aspiraciones de clasificación de los bielorrusos.

Bielorrusia está empatada a dos puntos con Arabia Saudí, que sorprendió (24-22) a Corea del Sur. Así pues, la cuarta plaza se la jugarán en la última jornada los bielorrusos y los árabes.