Enlaces accesibilidad
Fútbol

Guardiola: "Mi ambición es entrenar en Inglaterra"

  • "Siempre me ha parecido fascinante el fútbol inglés, por el ambiente y la afición"
  • "Como jugador no pude realizar mi sueño de jugar ahí", añade el de Santpedor
  • Lo ha comentado en una entrevista con la Asociación de Fútbol Inglés

Por
Guardiola
Imagen de archivo del técnico español Pep Guardiola.

El técnico español Pep Guardiola considera que el fútbol inglés es "fascinante" y afirma que su ambición es la de entrenar a un club de la Premier League.

"Siempre me ha parecido muy interesante el fútbol Inglés, sólo por el ambiente y la gente", comentó el exentrenador del Barça en una entrevista en web de la Asociación de Fútbol Inglés.

Guardiola, que ya comentó hace unos días su deseo de volver a entrenar tras el año de descanso que ha pasado en Nueva York, afirmó que le gustaría asumir "el reto" de entrenar allí después de no haber podido cumplir ese sueño como jugador.

La Premier es única. Quiero sentir a la afición inglesa

"Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí, pero espero que en el futuro, tengo un reto para ser un entrenador o un gerente allí y sentir la experiencia de todos los entrenadores y jugadores que han estado allí", dijo.

"Es único poder jugar en esa liga. Quiero sentir la afición, el ambiente, los medios de comunicación, el estilo de los jugadores y todo", continuó Guardiola que se considera joven y con opciones de entrenar en Inglaterra.

Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí

"La Premier es única. Quiero sentir a la afición inglesa. Todavía soy joven, sólo tengo 41 años, así que espero en el futuro ser capaz de entrenar en Inglaterra y disfrutar de ello", señaló el codiciado entrenador y que suena como posibles técnico de Chelsea, Manchester United y Manchester City, entre otros.