Enlaces accesibilidad

Fútbol

Guardiola: "El año que viene volveré a entrenar"

  • "No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar", dice en Zúrich
  • Niega haber tenido ofertas y haber negociado con Bayern de Múnich o Brasil
  • Del Bosque: "Nuestro fútbol está en la cima del fútbol actual"

Por
Guardiola quiere volver a entrenar

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha asegurado que volverá a entrenar el año que viene.  Así lo ha afirmado en Zúrich donde este lunes asiste a la gala anual de la FIFA, en la que se entrega el Balón de Oro, y en la que él opta al premio al mejor entrenador de 2012.

Guardiola indicó que, tras este año sabático que se ha tomado, volverá a entrenar porque así es su voluntad, aunque ha negado tener nada firmado ni siquiera pensado por respeto a sus colegas de profesión.

"El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar", aseguró en la rueda de prensa previa a la gala de esta tarde.

Guardiola, seguro respecto a su vuelta a los banquillos tras conseguir con el FC Barcelona 14 títulos de 19 posibles, aseguró que todavía no tiene claro cuál será su destino, y negó así haber tenido ofertas o negociado con Bayern de Múnich o Brasil, en este caso porque pese a ser un honor cree que cada país tiene que ser entrenado  por un compatriota.

Sería una falta de respeto hablar con un equipo que tenga entrenador en estos momentos

"Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo  ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada",  aseveró el de Santpedor, quien ya ganó el pasado año el premio al que opta esta tarde.

Lejos de los banquillos, en Nueva York y con su familia, sigue viendo fútbol y disfrutando de su Barça, ahora en manos de su amigo y otrora ayudante Francesc 'Tito' Vilanova. "Se ve bien, de manera un poco distinta de cuando estás trabajando pero bien, por televisión, y disfrutando como aficionado de los grandes jugadores que hay",  aseguró.

"Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años",  dijo.

Del Bosque: "España está en la cima del fútbol"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado este lunes que es una "satisfacción" para el fútbol español que tanto él como el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola estén nominados, junto al madridista José Mourinho, para ganar el premio al mejor entrenador del 2012.

"Es una satisfacción y orgullo que dos entrenadores españoles estén entre los tres mejores, porque nuestro país está en la cima del fútbol actual y pensando en el futuro, en Copa Confederaciones y próximo Mundial", manifestó en rueda de prensa.

Del Bosque, que ha llevado a España a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012, celebró que la formación del entrenador español sea "grande". "Antiguamente salíamos al extranjero par ver a los demás y ahora estamos al nivel de cualquiera y ahí radica uno de los factores del buen momento de nuestro fútbol", aseguró.

Por ello, explicó su voto como seleccionador para el Balón de Oro que se entregará esta tarde en el Kongresshaus de Zurich con Andrés Iniesta, segundo en 2010, Leo Messi -tres veces ganador- y Cristiano Ronaldo, último subcampeón, como candidatos.

"He nombrado a tres españoles como concepto general del momento que vive nuestro fútbol, por eso nombré a los dos capitanes (Casillas y Xavi) y a Iniesta, el mejor europeo del año. Pero luchamos contra dos grandes jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo", reconoció.

Por último, justificó la ausencia del entrenador del Real Madrid y rival para el premio de esta tarde, José Mourinho, en la gala. "Es una opción personal pero tiene el miércoles un partido importante y ha justificado su ausencia", comentó en referencia al partido de Copa del Rey contra el Celta.

Deportes

anterior siguiente