Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de octavos

Barça y Málaga se frotan las manos antes del sorteo; Madrid y Valencia cruzan los dedos

Por
Los equipos españoles esperan rivales para los octavos de Champions

El sorteo de octavos de la Champions League, que retransmiten en directo Teledeporte y RTVE.es este jueves a las 11:30, contará con cuatro equipos españoles de los 16 participantes. Pero lo que depare el 'bombo' puede amargar el turrón a más de uno.

Los cuatro equipos de nuestra Liga no afrontan de igual manera el sorteo, puesto que terminar como primero o segundo de grupo condiciona mucho la dureza de los rivales que pueden caer en suerte.

FC Barcelona y Málaga pasaron como primeros de sus respectivos grupos, por lo que les esperan rivales a priori más accesibles. Sin embargo, Real Madrid y Valencia se clasificaron segundos y necesitan de la casualidad para no encontrarse con alguno de los más fuertes de Europa.

Por lo menos los aficionados ya saben que no habrá duelos entre equipos del mismo país en esta ronda. Tampoco se enfrentarán los primeros de grupo entre ellos ni los que hayan jugado en el mismo grupo, con lo que ya podemos hacer las cábalas sobre los posibles cruces.

Barça y Málaga tienen ambos por delante buenas combinaciones posibles y una 'piedra' teóricamente salvable. Los azulgrana evitan al Celtic de Glasgow, que fue el segundo de su grupo, así como a Madrid y Valencia. Por tanto, les puede tocar jugar contra Oporto, Arsenal, Shakhtar y Galatasaray, como los más deseables, y el Milan como 'coco'. Aunque los italianos no pasan por su mejor momento.

Por su parte, los malaguistas evitan a los 'rossoneri' que ya fueron sus rivales en el Grupo C. Les puede tocar el Celtic, que lo fue del Barça y demostró ser bastante incómodo. Además, tienen como posibles a Oporto, Shakhtar, Galatasaray y el Arsenal, duelo este que ofrece el morbo de ver a Santi Cazorla de vuelta en Málaga.

Peor lo tienen Real Madrid y Valencia, que para colmo no pasan por su mejor momento futbolístico en Liga. En su descargo cabe decir que el resto de posibles rivales tampoco vería con buenos ojos medirse al equipo de Mourinho y sus estrellas, ni a un conjunto ché que ha ofrecido su mejor versión en Champions.

Los blancos tendrán en el bombo a equipos de la talla de la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich -que les eliminó en semifinales la pasada campaña-, el Manchester United -exequipo de Cristiano Ronaldo-, el París Saint-Germain de Ibrahimovic y como 'perita en dulce' a desear el Schalke 04 alemán.

El mismo que a buen seguro querrían tener los valencianistas como rival de octavos. El conjunto que dirige Ernesto Valderde tiene los mismos rivales posibles que el Madrid, con la diferencia de que no les puede tocar el Bayern por haber jugado ya contra ellos en la fase de grupos. Por contra, sí les puede tocar el Borussia Dortmund, que ya demostró su dureza a los madridistas.