Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Pasan a octavos el Zaragoza que pierde y el Celta que remonta en la prórroga

  • El gol en Riazor clasifica al Mallorca en Palma ante el Deportivo, 0-0
  • El Granada gana 2-1 pero queda eliminado de la Copa
  • El Zaragoza hace valer su gol en Los Cármenes para seguir vivo
  • El Celta supera a un complicado Almería en el último suspiro, 3-0

Por
El centrocampista del Real Zaragoza José Mari Martín celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Granada.
El centrocampista del Real Zaragoza José Mari Martín celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Granada.

El Zaragoza ha conseguido el pase a octavos de final de la Copa del Rey a pesar de haber caído derrotado en Los Cármenes por 2-1. El gol a domicilio resultó decisivo en la eliminatoria, que acabó empatada a dos tras el 1-0 de la ida en la capital maña.

Los locales igualaron la eliminatoria en el primer tiempo con un gol de Ighalo y se volcaron en el último cuarto de encuentro tras marcar Mainz el 2-1 y quedarse el Zaragoza en inferioridad numérica por la expulsión de Postiga, pero no pudieron culminar la remontada por culpa de un inspirado meta argentino Leo Franco, que salvó a los suyos en el tiempo añadido.

El Granada cumplió con su primer objetivo, marcar para igualar la eliminatoria, en una primera mitad equilibrada, de dominio alterno, jugada a un ritmo lento y con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el Zaragoza consiguió, por medio de Jose Mari, que enganchó a la perfección una volea desde la frontal, el empate que a la postre resultaría definitivo.

El Granada achuchó en la recta final del partido con buenas ocasiones, ya en el tiempo añadido, como un lanzamiento fuera de falta de Dani Benítez, un paradón de Leo Franco, salvador al final de los suyos, ante Floro Flores y, en el último suspiro, una triple ocasión local de Ighalo, Siqueira y Floro Flores que no fue gol de milagro.

El Celta necesita la prórroga

Un gol de Roberto Lago, en el tiempo de prolongación, y otro de Quique de Lucas en la segunda parte de la prórroga permitieron al Celta firmar una épica remontada ante el Almería en una eliminatoria de la que sale el rival del Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey.

Que los vigueses no iban a regalar el pase a octavos quedó claro con el once que alineó su técnico Paco Herrera, que no reservó a ninguno de sus titulares, salvo al tocado Alex López, para remontar el 2-0 del partido de ida.

El Celta salió buscando la heroica, y ya pudo adelantarse en el minuto dos, pero la chilena del internacional argentino Augusto Fernández no inquietó demasiado al meta Diego García, muy seguro durante todo el choque.

El Almería no aguantó mucho el vendaval gallego. El internacional coreano Park, que minutos antes había desperdiciado una buena asistencia de Aspas, logró batir a Diego con un gran remate de cabeza, a los nueve minutos de la reanudación, 1-0.

Los andaluces dispusieron de la primera ocasión para sentenciar su pase, pero el remate de Ulloa se marchó rozando el poste. Acto seguido, tras una gran jugada colectiva, el lateral Hugo Mallo no acertó en el mano a mano ante un inspirado Diego García.

Las ocasiones de gol se sucedían para ambos equipos. El visitante Jonathan pudo sentenciar, justo antes de que el meta almeriense volviera a exhibirse primero ante Augusto Fernández y después frente a Iago Aspas Y en el último suspiro, cuando los visitantes ya pedían el final, Roberto Lago forzó la prórroga tras un saque de esquina, 2-0.

Un tanto que hizo muchísimo daño a un Almería que se hundió. El Celta, a pesar del cansancio, siguió dominando y en la segunda parte de la prórroga Quique de Lucas culminó la remontada gallega con el tercer gol, 3-0.

El Mallorca hizo valer el gol de Riazor

El Mallorca se ha clasificado para disputar los octavos de final de la Copa del Rey al empatar 0-0 frente al Deportivo de la Coruña en el Iberostar Estadio, gracias al valor doble del gol marcado en la ida (1-1) en el estadio de Riazor. El rival mallorquinista será el Sevilla.

El equipo balear saltó al campo con el objetivo de resolver la eliminatoria la vía rápida y, de paso, dejar constancia de que el equipo está vivo, pese a la asfixiante racha negativa de dos meses sin celebrar un triunfo.

El regreso de los lesionados Nunes y Javi Márquez ayudó al equipo, pero no en su faceta ofensiva, ya que no se registró ni un solo remate de los mallorquinistas bajo los tres palos en la primera parte.

El Deportivo, con varios cambios en el 'once' habitual, no dio facilidades en una demostración palpable de que no estaba dispuesto a tirar la eliminatoria.

Las oportunidades más claras fueron para los blanquiazules a través de Juan Domínguez (minuto 15) y Bodipo (minuto 24).

El frío, las gradas semivacías y un partido de muy baja calidad técnica no ayudaron a un Mallorca necesitado del cariño de sus aficionados tras dos meses de infortunio en términos de lesiones y puntos perdidos.

El Mallorca acabó el partido pidiendo la hora, agobiado en los últimos minutos por un Deportivo que luchó por la eliminatoria hasta el último instante, pero que no tuvo acierto en el remate final.