Enlaces accesibilidad
F1 2012 | Sebastian Vettel

Vettel: "Es gracioso recordar que antes decían que era incapaz de adelantar"

  • El alemán presume de haber ganado el Mundial remontando en el GP de Brasil
  • "Decían que no sabía adelantar, parece que esa impresión ha cambiado", dice
  • No habla de las imágenes en las que se le ve adelantado con bandera amarilla

Por
Sebastian Vettel
El alemán Sebastian Vettel, tras proclamarse tricampeón mundial en el GP de Brasil.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó en Brasil tricampeón del mundo de Fórmula 1 en una carrera en la que tuvo que remontar para acabar en el sexto puesto, dijo que le resulta gracioso recordar que antes se decía que era un piloto incapaz de adelantar.

"Es un poco gracioso echar la vista atrás, cuando decían que yo no podía adelantar. Ahora, después de dos carreras (Abu Dabi y Sao Paulo), parece que esa impresión ha terminado. Ganar cuando sales desde delante y cuando lo haces desde atrás es lo mismo. Siempre das el máximo, pero (al tener que remontar) la gente se da cuenta de que puedes adelantar", dijo Vettel durante un acto en la sede de su equipo

"El año pasado siempre salíamos desde una buena posición y es cierto que no teníamos que adelantar, y te criticaban por ello", dijo Vettel que el año pasado logró 11 victorias y salió 15 veces desde la 'pole'.

Sobre el Gran Premio de Brasil, en el que acabó sexto tras remontar desde la última plaza por un toque en la primera vuelta con el brasileño Bruno Senna (Williams), Vettel dijo: "No fue un milagro, tiene una explicación. Obviamente no fue fácil porque perdimos mucha potencia por los daños sufridos en los escapes y en el fondo del coche".

Sin embargo, aunque el piloto de Red Bull presume de sus adelantamientos no ha hecho ninguna referencia a las imágenes aparecidas en la red en la que se le ve adelantando con bandera amarilla.

Este adelantamiento está prohibido según el reglamento de la FIA por lo que si Feerrari presenta una alegación, y esta es tenida en cuenta, supondría una sanción de 20 segundos al alemán. Con dicha penalización, Vettel perdería su condición de tricampeón del mundo, ya que este Mundial pasaría a ser de Fernando Alonso.